Ida: Las Ventanas a La Calera, viernes 09/dic/2016

Las Ventanas hasta La Calera

09/12/2016


Leyenda

La Calera

La Calera

Las Ventanas

Las Ventanas

Ruta de Las Ventanas a La Calera

¿Cuándo quieres viajar a La Calera?


Información sobre la ciudad Las Ventanas

Las Ventanas o a veces también llamado Ventanas es un pueblo con extensa playa y bahía utilizado como pequeña caleta; queda a 8 km. de la localidad de Puchuncaví, a cuya comuna se subordina; pertenece a la provincia de Valparaíso, en la V Región, en el litoral central de Chile.

El nombre Las Ventanas se debe al orificio dejado por el mar y el viento en los roquerios de su extensa playa del mismo nombre. Antiguamente eran dos las rocas con agujeros (de allí el plural del topónimo) que había junto a la costa, pero con el pasar del tiempo ha quedado solo una.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad La Calera

La Calera es una comuna que se encuentra ubicada en la Provincia de Quillota, en la Región de Valparaíso, en la zona central de Chile. El asentamiento principal es la ciudad de La Calera. Es parte de la Conurbación Quillota junto a las comunas de La Cruz y Quillota.

El Cerro de La Calera durante la temporada de Invierno y al fondo La Calera.
En la calle General Esmeralda esquina con Baquedano se encuentra el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, donde hace de local el club Unión La Calera y milita en la Primera división del fútbol chileno.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de La Calera

Vídeo de La Calera