Ida: Laraquete a Huerquehue, viernes 09/dic/2016

Laraquete hasta Huerquehue

09/12/2016


Leyenda

Huerquehue

Huerquehue

Laraquete

Laraquete

Ruta de Laraquete a Huerquehue

¿Cuándo quieres viajar a Huerquehue?


Información sobre la ciudad Laraquete

Laraquete (mapudungún: Barbilla abultada), es una localidad chilena ubicada a 20 km al norte de la ciudad de Arauco, en el acceso norte a la Provincia de Arauco, VIII Región. Comprende una población de 4.605 habitantes.

La localidad está al inicio de la playa que bordea el Golfo de Arauco. Su playa tiene una extensión de 1 km, con arenas blancas y finas. Es un bello lugar con un tranquilo mar, apto para la pesca deportiva y el windsurf. Posee además una caleta de pescadores, venta de artesanías en piedra cruz y restaurantes donde se degustan comidas con productos del mar.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Huerquehue

El Parque Nacional Huerquehue está localizado en los Andes, en la Región de la Araucanía de Chile, cercano al Lago Caburga. El parque tiene una superficie de 12.500 ha. de terreno montañoso. Tiene un rango de elevación de entre 750 a 2.000 msnm. Fue creado el 9 de junio de 1967 con la finalidad de proteger un área de gran belleza escénica.

El Parque es una de las Areas Silvestres Protegidas más antiguas del país, remontando su historia al año 1912 cuando se crea el Parque "Benjamín Vicuña Mackenna", que en un comienzo se llam{o "Colico", con 265.000 ha. de extensión; dentro de las cuales se encontraban los terrenos que ocupa actualmente. Posteriormente, el 9 de junio de 1967 se crea oficialmente como Parque Nacional Huerquehue, con la superficie actual y anteriormente mencionada de 12.500 ha.

Fuente: Wikipedia