Ida: La Ligua a La Calera, domingo 04/dic/2016

La Ligua hasta La Calera

04/12/2016


Leyenda

La Calera

La Calera

La Ligua

La Ligua

Ruta de La Ligua a La Calera

¿Cuándo quieres viajar a La Calera?


Información sobre la ciudad La Ligua

La Ligua es una comuna ubicada en el extremo norte de la Provincia de Petorca (Región de Valparaíso), Chile, y ciudad capital provincial. Integra Junto con las comunas de Cabildo, La Calera, Hijuelas, La Cruz, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero y Zapallar el Distrito Electoral N° 10 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 5ª Cordillera de la V región de Valparaíso.

Se ubica a 110 km de Viña del Mar y 154 km de Santiago de Chile, la capital del país, y se caracteriza por su combinación urbano-rural y por la diversidad de paisajes.

Concentra las fábricas de dulces chilenos (Dulces de La Ligua), características de esta comuna, junto a los tejidos. La Feria del Tejido y el Festival El Telar, se vienen realizando hace años, con el objeto de promover el rubro.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad La Calera

La Calera es una comuna que se encuentra ubicada en la Provincia de Quillota, en la Región de Valparaíso, en la zona central de Chile. El asentamiento principal es la ciudad de La Calera. Es parte de la Conurbación Quillota junto a las comunas de La Cruz y Quillota.

El Cerro de La Calera durante la temporada de Invierno y al fondo La Calera.
En la calle General Esmeralda esquina con Baquedano se encuentra el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, donde hace de local el club Unión La Calera y milita en la Primera división del fútbol chileno.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de La Calera

Vídeo de La Calera