Ida: La Calera a Chillán, lunes 12/dic/2016

La Calera hasta Chillán

12/12/2016


Leyenda

Chillán

Chillán

La Calera

La Calera

Ruta de La Calera a Chillán

¿Cuándo quieres viajar a Chillán?


Información sobre la ciudad La Calera

La Calera es una comuna que se encuentra ubicada en la Provincia de Quillota, en la Región de Valparaíso, en la zona central de Chile. El asentamiento principal es la ciudad de La Calera. Es parte de la Conurbación Quillota junto a las comunas de La Cruz y Quillota.

El Cerro de La Calera durante la temporada de Invierno y al fondo La Calera.
En la calle General Esmeralda esquina con Baquedano se encuentra el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, donde hace de local el club Unión La Calera y milita en la Primera división del fútbol chileno.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Chillán

Chillán es una ciudad y comuna del Centro Sur de Chile, ubicada en la Región del Biobío. Es capital de la Provincia de Ñuble y forma junto con la comuna de Chillán Viejo la Conurbación Chillán. La ciudad es también conocida como Cuna de la Patria3 o Tierra de Artistas.4

Limita al norte con las comunas de San Nicolás y San Carlos; al sur con la comuna de Chillán Viejo y San Ignacio; al oriente con las comunas de Pinto y Coihueco; y al poniente con las comunas de Quillón, Portezuelo y Ránquil.

Integra junto a las comunas de Chillán Viejo, Coihueco, Pinto, San Ignacio, El Carmen, Pemuco, y Yungay el Distrito Electoral N° 41 y pertenece a la 13.ª Circunscripción Senatorial (Biobío Cordillera).

La comuna de Chillán abarca una superficie de 511,2 km² y tenía en el censo de 2002 una población de 161.953 habitantes, correspondientes a un 8,70% de la población total de la región y una densidad de 316,81 hab/km². Del total de la población, 84.946 son mujeres (52,5%) y 77.007 son hombres (47,5%). Un 91,4% (148.015 hab.) corresponde a población urbana y un 8,6% (13.938 hab.) corresponde a población rural.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de La Calera

Vídeo de La Calera

Imágenes de Chillán

Vídeo de Chillán