Ida: Inca De Oro a Los Vilos, sábado 10/dic/2016

Inca De Oro hasta Los Vilos

10/12/2016


Los pasajes de bus desde Inca De Oro hasta Los Vilos son vendidos por Ciktur.

El viaje con bus desde Inca De Oro hasta Los Vilos demora en promedio alrededor de 9 horas.

La distancia entre Inca De Oro y Los Vilos es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Ciktur).

Leyenda

Los Vilos

Los Vilos

Inca De Oro

Inca De Oro

Ruta de Inca De Oro a Los Vilos

¿Cuándo quieres viajar a Los Vilos?


Información sobre la ciudad Inca De Oro

Inca de Oro (antiguamente conocido también como Mina San Pedro Nolasco, Cuba) es un pueblo y antiguo centro minero de importancia en la zona, perteneciente a la comuna de Diego de Almagro, Provincia de Chañaral, Región de Atacama, Chile. El pueblo de Inca de Oro se ubica 100 km hacia noreste de Copiapó y actualmente tiene 432 habitantes.

Inca de Oro era un centro minero importante y que en alguna época se llamó Cuba, ubicado en el estéril Llano de Varas entre Carrera Pinto y Diego de Almagro.

Inca de Oro tiene una larga trayectoria minera. Especialmente gracias al sector aurífero en el suroeste del pueblo. Pero también los sectores en la Quebrada Chañaral Alto y Sierra Caballo Muerto eran importantes fuentes de ingreso.

En la década de 1850 se explotaban minas en sectores adyacentes del actual asentamiento. Uno de los yacimientos fue Tres Puntas que contó con una placilla o aldea denominada como El Inca, que tiende a confundir a algunos investigadores con el naciente villorrio Inca de Oro que surge en los primeros años de 1900.

En el año 1869 una nómina de las principales minas que trabajaban en el departamento de Copiapó, ya incluía al mineral de Inca de Oro. En esa época partían de Pueblo Hundido (Diego de Almagro) caminos a los minerales Altamira, Doña Inés Chica, Caballo Muerto, La Florida, Chañarcito, Inca, El Carmen y otros, por lo que este lugar constituía un punto estratégico para los propietarios de carretas, posadas y herrerías.

El desarrollo minero en la zona se consolidó en las últimas décadas del siglo XIX, lo que llevó a empresarios mineros locales a proponer al Gobierno de la época la prolongación del ferrocarril desde Pueblo Hundido al mineral de Oro del Inca, tal como se le denominaba en esos años.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Los Vilos

Los Vilos (mapudungún Lof = Familia o grupo de familias, Vilu = culebra) es la ciudad y comuna más austral de la región de Coquimbo (Chile). Ubicada en la provincia de Choapa, en su territorio se emplaza Puerto Punta Chungo, lugar en el cual se embarca el mineral proveniente de Los Pelambres, así como Pichidangui, uno de los balnearios más reconocidos del país. Su territorio comunal limita al norte con la comuna de Canela, al noreste con la comuna de Illapel, al este con la comuna de Salamanca, al oeste con el océano Pacífico y al sur con las comunas de La Ligua y Petorca, estas últimas pertenecientes a la región de Valparaíso. En los últimos años la ciudad ha experimentado un gran desarrollo turístico.

Los Vilos presenta un clima típico de las costas chilenas. En el verano las temperaturas aumentan considerablemente y en el invierno bajan pero siempre reguladas por el efecto del mar.

Los Vilos al encontrarse situado en la costa, presenta climas regulados con el efecto del mar.

Los Vilos presenta un clima estepárico costero, llamado así por la vegetación de estepa que lo caracteriza: arbustos de tamaño mediano, algunos espinosos, gran diversidad de especies cactáceas. La temperatura media anual es del orden de los 15 °C, hay una baja amplitud térmica por la influencia marítima, que se hace sentir incluso en el interior, donde penetra a través de los valles. Este clima se caracteriza por una gran nubosidad que genera precipitaciones en las laderas occidentales de la Cordillera de la Costa.

Los Vilos es característico también, por la presencia de fuertes vientos, que generan temporales de estos. El viento en Los Vilos en ocasiones pone en tema de discusión su propio nombre, ya sea por el dialecto, vilu, o por una mala pronunciación de "los vientos" también por la leyenda del pirata Lord Willow.

Fuente: Wikipedia