Ida: Huasco a Negrete, miércoles 07/dic/2016

Huasco hasta Negrete

07/12/2016


Leyenda

Negrete

Negrete

Huasco

Huasco

Ruta de Huasco a Negrete

¿Cuándo quieres viajar a Negrete?


Información sobre la ciudad Huasco

Huasco es una comuna y ciudad portuaria chilena, ubicada al oeste de la provincia, valle y río del mismo nombre.

La comuna de Huasco está conformada por dieciocho localidades entre ellas Huasco, Huasco Bajo, Canto de Agua y Carrizal Bajo. Es administrada por la Ilustre Municipalidad de Huasco y limita al norte con la comuna de Copiapó, al sur con la comuna de Freirina, al este con las comunas de Freirina y Vallenar; y al oeste con el Mar chileno.

La ciudad de Huasco, capital comunal, es un balneario cercano a la desembocadura del río Huasco, que destaca por sus bellas postales y por conservar aún su tranquila vida. Posee una infraestructura portuaria considerada la más importante de la Región de Atacama7 y dista 46 km de Vallenar, capital provincial; y 191 km de Copiapó, capital regional.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Negrete

Negrete; comuna y ciudad de Chile. Es parte de la Provincia de Biobío y de la VIII Región del Biobío. Las principales actividades locales son la agricultura y ganadería. En la primera dominan los llamados cultivos tradicionales; cereales y chacarería. La ganadería está representada por pequeñas granjas lecheras. Más recientemente, la vitivinicultura está experimentando un auge, y en consonancia con éste, existe también oferta enoturismo.

Limita al norte con la comuna de Los Ángeles, al sur con la comuna de Renaico (IX Región de la Araucanía), al este con la comuna de Mulchén y al oeste con la de Nacimiento.

Fuente: Wikipedia