Ida: Horcón a Ramadilla, viernes 09/dic/2016

Horcón hasta Ramadilla

09/12/2016


Leyenda

Ramadilla

Ramadilla

Horcón

Horcón

Ruta de Horcón a Ramadilla

¿Cuándo quieres viajar a Ramadilla?


Información sobre la ciudad Horcón

En la geografía costera de Chile, Horcón es un pueblo de pescadores del litoral central de la Región de Valparaíso. Administrativamente, Horcón pertenece a la Comuna de Puchuncaví de la Provincia de Valparaíso.

Horcón es un pueblo ubicado en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte, posee una playa en la caleta, y es sin duda la Caleta Balneario más pintoresca de todo el litoral central de Chile. Junto a la población de pescadores, viven artesanos y artistas que han hecho de este un mágico lugar. En Horcón se encuentra Playa Luna, la única playa nudista oficialmente reconocida en Chile. La caleta se encuentra unida al puerto de Ventanas -con balneario popular y refinería- y a los sectores de La Greda y La Chocota, que en conjunto poseen una población de más de 5.000 habitantes. Entre sus balnearios se encuentra la Playa Cau Cau y Playa de Los Tebos. Horcón se ubica a 52 kilómetros al norte de Valparaíso y a 163 al noroeste de Santiago.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Ramadilla

Ramadilla o La Ramadilla es una localidad chilena ubicada en la Provincia del Huasco, Región de Atacama. Que de acuerdo a su población es una entidad que tiene el rango de caserío. Esta localidad forma parte del Valle de El Tránsito, que antiguamente se conocía como Valle de los Naturales.

Esta localidad constituye uno de los primeros asentamientos españoles en el Valle del Tránsito.

En el año 1661, el Párroco del Valle del Huasco, con sede en Huasco Bajo, subió a Huasco Alto y encontró una pequeña capilla ya construida. Esta capilla estaba probablemente cerca en el sector Ramadilla en la encomienda del Capitán Cristóbal Pizarro y Aguirre.

El principal atractivo de la localidad de Ramadilla lo constituye el camino público de acceso al Cerro El Toro, donde se ubica un un Mirador, algunos sitios arqueológicos con petroglifos y un Observatorio Astronómico en construcción.

El mirador de el Cerro el Toro posee una vista panorámica de los valles de El Tránsito y de El Carmen, bien merece una vista.

Otro punto de interés es el Puente Ramadilla, ubicado sobre el Río El Carmen, a pocos metros de ahí junto al Cerro de Tatul, existe un monolito que indica el inicio de la Estancia de Los Huascoaltinos.

Fuente: Wikipedia