Ida: Galvarino a Traiguen, domingo 11/dic/2016

Galvarino hasta Traiguen

11/12/2016


Los pasajes de bus desde Galvarino hasta Traiguen son vendidos por Turbus.

El viaje con bus desde Galvarino hasta Traiguen demora en promedio alrededor de 1 hora.

La distancia entre Galvarino y Traiguen es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Turbus).

Leyenda

Traiguen

Traiguen

Galvarino

Galvarino

Ruta de Galvarino a Traiguen

¿Cuándo quieres viajar a Traiguen?


Información sobre la ciudad Galvarino

Galvarino es una comuna y ciudad de Chile, perteneciente a la Provincia de Cautín, Región de la Araucanía. Se ubica a 49 km. al norte de Temuco, capital regional, y a 662 km. al sur de la capital Santiago. Según el censo de 2002, la ciudad cuenta con 3.457 habitantes y se espera que para el censo de 2012 sobrepase o alcance los 4.000 habitantes.

Integra junto con Curacautín, Lonquimay, Lautaro, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún el Distrito Electoral N° 49 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Desde 2008 es centro de investigación arqueológica, después de ser encontrados molares de mastodonte cuando se construía un balneario en el río que atraviesa la ciudad.

Su principal actividad económica es la actividad forestal, lo que se traduce en enormes extensiones del territorio de la comuna dedicado a monocultivos de especies alóctonas como pinos y eucaliptos.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Traiguen

Traiguén, palabra de origen mapuche. Deriva de "trayén", "que significa cascada., es una comuna de Chile, localizada en la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía.

Es una comuna de más de 16 mil habitantes, ubicada a 30 kilómetros de Victoria donde recorre la ruta 5 Panamericana o Autopista Ruta de la Araucanía.

Traiguén fue el centro del gran desarrollo triguero de Chile, lo que explica que se le denominase "El Granero de Chile". Además, se desarrollaron actividades industriales en el sector de muebles, y de tejas y ladrillos. Es así, como se crearon la Fábrica de Muebles Traiguén, y la Fábrica Nacional de Tejas y Ladrillos (que actualmente existe).

Fuente: Wikipedia