Ida: Ercilla a Angol, viernes 09/dic/2016

Ercilla hasta Angol

09/12/2016


Leyenda

Angol

Angol

Ercilla

Ercilla

Ruta de Ercilla a Angol

¿Cuándo quieres viajar a Angol?


Información sobre la ciudad Ercilla

Ercilla es una comuna de Chile, de la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía. Debe su nombre al español Alonso de Ercilla y Zúñiga, autor de La Araucana.

Integra con Angol, Renaico, Collipulli, Los Sauces, Purén, Lumaco y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Dentro de esta comuna se encuentran las localidades de Pailahueque y Pidima.

Los principales sectores económicos de la comuna están asociados a la actividad agrícola y forestal. En este sentido, a pesar de que predominan los suelos con capacidad de uso agrícola, la actividad forestal ha ido ganando espacio en los últimos años.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Angol

Angol (mapudungún: Subir a gatas) es una ciudad y comuna de Chile, capital de la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía. Su principal acceso esta en Huequén (localidad de entrada). Está ubicada al pie de la cordillera de Nahuelbuta y es atravesada por el río Vergara. Se ubica a 505 kilómetros al sur de Santiago.

Una de las mayores atracciones que tiene Angol, son sus lugares turísticos naturales, rodeados por la naturaleza, donde puedes visitar en familia. Dentro de ellos se encuentran las Canteras de Deuco y la Piedra del Águila en la Cordillera de Nahuelbuta.

También se encuentra: Centro Turístico El Vergelun lugar apartado solo a unos kilómetros de la ciudad, lleno de tranquilidad en comunión con la naturaleza.

Museo Histórico Dillman Bullock: Se encuentra al interior del parque del fundo El Vergel. Este museo, que data del año 1975, está dividido en tres salas: biología, historia natural y arqueología. En ellas se pueden visitar interesantes colecciones de urnas funerarias y arqueología premapuche y mapuche. A esto se agregan muestras de aves, huevos de aves, moluscos, mamíferos, insectos, reptiles, minerales, cerámicas, material volcánico, entre otros.

Fuente: Wikipedia