Ida: Curicó a Valdivia, jueves 08/dic/2016

Curicó hasta Valdivia

08/12/2016


Los pasajes de bus desde Curicó hasta Valdivia son vendidos por Turbus.

El viaje con bus desde Curicó hasta Valdivia demora en promedio alrededor de 9 horas.

La distancia entre Curicó y Valdivia es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Turbus).

Leyenda

Valdivia

Valdivia

Curicó

Curicó

Ruta de Curicó a Valdivia

¿Cuándo quieres viajar a Valdivia?


Información sobre la ciudad Curicó

Curicó (en mapuche: kurü ko, ‘negras aguas’‘debido al color de los arroyos cercanos mezclados con tierra’) es el nombre de la ciudad y capital de la Provincia de Curicó perteneciente a la Región del Maule en el Valle Central de Chile. Limita al sur con Molina y Sagrada Familia, al norte con Teno, al oeste con Rauco y al este con Romeral. Curicó es una de las urbes más pobladas del Valle longitudinal o Central chileno, junto a Rancagua, Talca y Chillán.

La provincia se encuentra entre las provincias de Colchagua y Talca y limita al oeste con el Océano Pacífico y tiene por frontera al este, la República Argentina.

Curicó tiene un clima mediterráneo con estación seca prolongada en verano. Relativamente caluroso de noviembre a marzo, con temperaturas máximas de 36 grados Celsius en los días más calurosos.

El invierno (de junio a agosto) es más húmedo, con temperaturas típicas máximas diarias de 12 grados Celsius, y mínimas de poco más sobre el punto de congelamiento. La pluviosidad media es de 701.9 mm por año.

El clima es medio y la pluviosidad es más abundante en la parte norte del valle, y los efectos son vistos a través de un mejor pastoreo, los sistemas de irrigación son importantísimos para el desarrollo de la agricultura.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Valdivia

Descripción general

Valdivia es una comuna y ciudad, capital de la XIV Región de los Ríos, Chile. Es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Se destaca por tener ríos navegables y un transporte fluvial desarrollado para el turismo, zonas con arquitectura alemana debido a la colonización de europeos y un gran desarrollo de cerveza artesanal. Es capital regional a partir de 2007, antes pertenecía a la X Región de los Lagos.

Características especiales

Fundada en 1552, fue destruida por los mapuches en 1599 y volvió a ser fundada en 1642. Su nombre original es Santa María la Blanca de Valdivia, siendo la cuarta ciudad española que se fundó en el país. Tiene una población estimada de 154 mil habitantes. Debido a sus características fluviales, esta ciudad es cuna de los mejores remeros del país.

Importancia para el turismo

La ciudad es uno de los destinos turísticos imperdibles del sur de Chile. Las mejores fechas de visita son los meses de verano debido a que no llueve con tanta frecuencia. Se puede disfrutar de catamaranes que te llevan a recorrer el antiguo sistema de fortificaciones españolas o tomar tours fluviales al Santuario de la Naturaleza donde viven cisnes de cuello negro. La zona tiene muchas ferias costumbristas para degustar la gastronomía típica y probar cerveza artesanal. En Isla Teja, se encuentra el Parque Saval famoso por su laguna de lotos y el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile. En el resto del año, la ciudad es un lugar de estudios universitarios, destaca la casa central de la Universidad Austral.

Fuentes: Wikipedia / ThisisChile.cl / ChileEsTuyo

Imágenes de Curicó

Vídeo de Curicó

Imágenes de Valdivia

Vídeo de Valdivia