Ida: Cunco a Balmaceda, lunes 05/dic/2016

Cunco hasta Balmaceda

05/12/2016


Los pasajes de bus desde Cunco hasta Balmaceda son vendidos por Narbus, Igillaima.

El viaje con bus desde Cunco hasta Balmaceda demora en promedio alrededor de 1 hora.

La distancia entre Cunco y Balmaceda es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Narbus, Igillaima).

Leyenda

Balmaceda

Balmaceda

Cunco

Cunco

Ruta de Cunco a Balmaceda

¿Cuándo quieres viajar a Balmaceda?


Información sobre la ciudad Cunco

Cunco es una comuna de Chile, que está ubicada en la Región de la Araucanía, específicamente en la Provincia de Cautín. Integra con Gorbea, Curarrehue, Loncoche, Pucón, Toltén, y Villarrica el Distrito Electoral N° 52 y pertenece a la 15ª Circunscripción Senatorial (Araucanía Sur). Cunco, en lengua mapuche significa “agua clara”. Está al suroriente de Temuco, a 60 Km. y a 77 km. de la frontera con Argentina. Sus centros urbanos son la ciudad del mismo nombre, Los Laureles, Choroico, Las Hortensias y Villa García.

Fuente: Wikipedia

Empresas de buses que salen desde Cunco: Tur Bus, Pullman Bus, Narbus y otras

Cunco posee un terminal: Terminal Cunco

 


Información sobre la ciudad Balmaceda

Balmaceda es un pueblo cercano a Coyhaique, en la XI Región de Aisén, Chile. Fue fundado el 1 de enero de 1917 por José Antolín Silva Ormeño, quien quiso dar un lugar para vivir a sus compatriotas chilenos radicados en el suroeste de Argentina, para que estuvieran reunidos en un mismo lugar. Se convirtió en el primer poblado de Aysén y en la localidad más cercana a la frontera con Argentina, donde se llevaba en carretas la producción local.

Es un pueblo pequeño, y son notorios los sitios que nunca se ocuparon o que fueron abandonados por incendios. Frente al pueblo se encuentra el Aeropuerto Balmaceda y la aduana, e inmediatamente después se observa la frontera con Argentina, paralela al aeropuerto. Además, la parte sur de Balmaceda también es parte del lago General Carrera. Actualmente, este pueblo es el único que posee un aeropuerto internacional en la región, además de una aduana y un paso fronterizo llamado Paso Huemules.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Cunco