Ida: Corrientes a Puerto Madryn, domingo 11/dic/2016

Corrientes hasta Puerto Madryn

11/12/2016


Los pasajes de bus desde Corrientes hasta Puerto Madryn son vendidos por Tramat.

El viaje con bus desde Corrientes hasta Puerto Madryn demora en promedio 1 día.

La distancia entre Corrientes y Puerto Madryn es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 3, 2; dependiendo del operador que elijas (Tramat).

Leyenda

Puerto Madryn

Puerto Madryn

Corrientes

Corrientes

Ruta de Corrientes a Puerto Madryn

¿Cuándo quieres viajar a Puerto Madryn?


Información sobre la ciudad Corrientes

Corrientes (en guaraní: «Taragüí») es la ciudad más antigua del nordeste de Argentina, y es la capital de la provincia homónima. Esta pintoresca ciudad de 427 años está situada a orillas del río Paraná, distante 50 km aguas abajo de la confluencia con el río Paraguay, aproximadamente 1150 km aguas arriba de su desembocadura en el Río de la Plata. Junto a los poblados aledaños, ubicados a decenas kilómetros de distancia, conforman el aglomerado urbano Gran Corrientes.

Corrientes se encuentra localizada sobre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5. Está ubicada a 314 km de la ciudad de Posadas, capital de Misiones, a 346 km de Asunción, capital de Paraguay, a 561 km de la Ciudad de Santa Fe y a 923 km de Buenos Aires.

Ciudad administrativa, edilicia, universitaria y sanitaria, con gran auge en el turismo por sus atractivos naturales y culturales. El Puente General Manuel Belgrano que atraviesa el río Paraná, la comunica con las vecinas ciudades de Barranqueras y Resistencia en la provincia de Chaco, donde diariamente miles de personas transitan por trabajo y estudios. Este puente además es el inicio de la Ruta Nacional 16, la cual fue prolongada en 1973 con la inauguración del mismo.

Fuente: Corrientes / Wikipedia


Información sobre la ciudad Puerto Madryn

Puerto Madryn (en galés Porth Madryn)3 es una ciudad del noreste de la provincia del Chubut, Argentina, siendo la capital del departamento de Viedma. Se encuentra emplazada frente al Mar Argentino en el Océano Atlántico.

Puerto Madryn ds considerada la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los centros de turismo más importantes de toda la región y del país, considerada asimismo como la capital nacional del buceo.

Clima

El clima de Puerto Madryn posee las características áridas de la región, atemperadas por la proximidad del mar y por estar ubicada a sotavento del último escalón de la meseta patagónica. La temperatura media anual es de 13,4 °C, mientras que la temperatura media mensual varía entre 6,4 °C en el mes de julio, y 24,4 °C en el mes de enero. 

Turismo

En invierno, en Puerto Madryn se realizan excursiones para el avistaje de ballenas franca, delfines, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y aves entre otros.

Durante la temporada de verano, las playas son de Puerto Madryn muy concurridas, en donde además de baños de sol y agua se practican deportes náuticos como kayak, canotaje, windsurf, kitesurf y motosky entre otros. Por el muelle Luis Piedrabuena pasan cruceros que tienen como destino el sur de la Argentina e incluso Chile.

Fuente: Puerto Madryn / Wikipedia

Imágenes de Corrientes

Vídeo de Corrientes