Ida: Córdoba a San Salvador de Jujuy, lunes 12/dic/2016

Córdoba hasta San Salvador de Jujuy

12/12/2016


Los pasajes de bus desde Córdoba hasta San Salvador de Jujuy son vendidos por Tramat, Andesmar.

El viaje con bus desde Córdoba hasta San Salvador de Jujuy demora en promedio alrededor de 15 horas.

La distancia entre Córdoba y San Salvador de Jujuy es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Tramat, Andesmar).

Leyenda

San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy

Córdoba

Córdoba

Ruta de Córdoba a San Salvador de Jujuy

¿Cuándo quieres viajar a San Salvador de Jujuy?


Información sobre la ciudad Córdoba

Córdoba es la ciudad capital de la Provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra ubicada en la región central del país, a ambas orillas del río Suquía. Es la segunda ciudad más poblada después de Buenos Aires y la más extensa del país. Córdoba se constituye en un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento de la región.

Clima
El clima de la ciudad de Córdoba es templado subtropical húmedo con invierno seco, clima también conocido como pampeano. Los veranos son húmedos, con días calurosos y noches templadas. Los vientos del este y del oeste son raros, de corta duración y poca intensidad. En primavera soplan con fuerza creciente principalmente del norte y el noreste a medida que un centro de depresión ciclónica se define en el frente polar. En el verano frecuentemente se producen tormentas eléctricas con viento y granizo.

Atractivos turísticos
Córdoba tiene puntos históricos, culturales y turísticos importantes. La Cañada de Córdoba es el encauzamiento parcial de un arroyo que cruza la ciudad de sur a norte. El Arco de Córdoba es un importante símbolo de la cultura ubicado en el ingreso sureste, sobre la Avenida Amadeo Sabattini. En 2000 la Unesco declaró a la Manzana Jesuítica Patrimonio de la Humanidad y en 2006 fue nombrada Capital Americana de la Cultura de ese año.

Los mayores destinos de Córdoba incluyen la zona centro, el casco histórico formado por la plaza central San Martín, la Iglesia Catedral, el Cabildo Histórico, parte de la casa que perteneció al obispo Mercadillo, todo el terreno que rodea la Manzana Jesuítica y la Cripta Jesuítica.

Otra actividad muy común que realizan los turistas es recorrer las calles céntricas de Córdoba, como la Belgrano, con arquitectura Art decó de los años 30, pasear por todo el trazado de La Cañada, las peatonales del centro, barrio Nueva Córdoba, barrio General Paz, en barrio Güemes visitar la Feria Paseo de las Artes, descansar en los múltiples parques como el Sarmiento y finalmente asistir a los museos, entre ellos el Museo Superior de Bellas Artes Evita, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, Museo de Ciencias Naturales, Museo San Alberto, Museo Iberoamericano de Artesanías y el Museo Genaro Pérez. La vida nocturna de Córdoba permite también concurrir a cines, teatros, bares y pubs.

Fuente: Córdoba / Wikipedia


Información sobre la ciudad San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy es una ciudad del norte de Argentina, capital de la provincia de Jujuy. Se encuentra ubicada en el sur de la provincia, en la confluencia de los ríos Grande y Xibi Xibi (Río Chico). Tiene una población de 265.249 habitantes (INDEC, 2010), y es llamada afectuosamente «La Tacita de Plata» (igual que la ciudad de Cádiz en España).

El centro histórico de la ciudad de San Salvador de Jujuy se encuentra en el medio de un anfiteatro de elevadas montañas, una de cuyas estribaciones produce una especie de península limitada al norte y al este por el río Grande de Jujuy y al sur por el río Chico o Xibi Xibi.

Clima
El clima de San Salvador de Jujuy es cálido y suave, con una temperatura media de 19,4 °C, una oscilación anual escasa, de tan solamente 11 °C y unas precipitaciones anuales de 777,7 mm. Los veranos son cálidos, pero sin alcanzar temperaturas extremas, y muy lluviosos, concentrando enero el 75% de las precipitaciones anuales. Los inviernos son secos y suaves, aunque las temperaturas mínimas pueden ser frías. 


Cabe destacar que en esta estación se encuentra el mes más seco del año, junio. Asímismo, a pesar de que San Salvador de Jujuy se encuentra cerca del Trópico de Capricornio, no es inusual que nieve en algunos días de invierno, sobre todo en las partes más altas de la ciudad.

Atractivos turísticos
Algunas edificaciones de notorio valor histórico y arquitectónico que se han conservado son: la Casa de Gobierno, el Teatro Mitre, el Cabildo, la Catedral de San Salvador de Jujuy, la Capilla de Santa Bárbara, la Iglesia San Francisco, la Antigua Estación del Ferrocarril Belgrano, el Mercado Central, el Hospital San Roque, el Museo Histórico Provincial (casa donde fue muerto el general Juan Galo Lavalle) y el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, en el Colegio Nacional. 

Entre los parques y paseos se destacan el Parque San Martín, la Plaza Belgrano, la Plaza de los Inmigrantes, la Plaza Italia y la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Transporte
Se puede acceder a San Salvador de Jujuy por vía terrestre a través de su terminal de ómnibus, ubicada en el cruce de la Ruta 9 con la Autopista 66. El edificio cuenta con 31 dársenas más 7 de espera, además de una playa de estacionamiento para 183 vehículos.

Fuente: San Salvador de Jujuy / Wikipedia

Imágenes de San Salvador de Jujuy

Vídeo de San Salvador de Jujuy