Ida: Coelemu a San Carlos, domingo 11/dic/2016

Coelemu hasta San Carlos

11/12/2016


Leyenda

San Carlos

San Carlos

Coelemu

Coelemu

Ruta de Coelemu a San Carlos

¿Cuándo quieres viajar a San Carlos?


Información sobre la ciudad Coelemu

Coelemu es una comuna del centro/sur de Chile; su capital es la ciudad de Coelemu. Es parte de la Provincia de Ñuble y de la Región del Biobío. Las principales actividades locales son la tradicional producción de vinos y la industria forestal. Un 63,98% de la superficie comunal está cubierta de bosques. Su nombre proviene del lenguaje mapudungun cuyo significado es "Agua de bosques".

La comuna se extiende, principalmente, sobre la Cordillera de la Costa. Limita al O con el Océano Pacífico; al E con Ránquil; al N con el río Itata, que la separa de Treguaco y Portezuelo; y al S con Tomé, siendo ésta última comuna parte de la Provincia de Concepción. Coelemu, la ciudad cabecera comunal, se encuentra rodeadas de colinas de la Cordillera de la Costa, ubicada en las coordenadas 36º 29´S y 72º 42´O.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad San Carlos

San Carlos es una ciudad, y capital de la comuna de San Carlos, Provincia de Ñuble, Región del Biobío en Chile. Según el censo del año 2002, la ciudad de San Carlos poseía una población total de 29.359 habitantes, lo que corresponde al 61% de la población total de la comuna. San Carlos es una pujante ciudad comercial ubicada más o menos en el corazón de la agricultura chilena, a 375 km al sur de Santiago, capital nacional; 133 km al noreste de Concepción, la capital regional y a 26 km al norte de Chillán, la capital provincial. La ciudad se sitúa en una planicie aluvial entre los ríos Ñuble y Perquilauquén en la depresión intermedia.

Fuente: Wikipedia

Empresas de buses que salen desde San Carlos: Tur Bus, Pullman Bus y Buses Nilahue

San Carlos posee un terminal: Terminal San Carlos

Imágenes de San Carlos