Ida: Cipolletti a Trelew, lunes 05/dic/2016

Cipolletti hasta Trelew

05/12/2016


Los pasajes de bus desde Cipolletti hasta Trelew son vendidos por Andesmar.

El viaje con bus desde Cipolletti hasta Trelew demora en promedio alrededor de 11 horas.

La distancia entre Cipolletti y Trelew es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 3; dependiendo del operador que elijas (Andesmar).

Leyenda

Trelew

Trelew

Cipolletti

Cipolletti

Ruta de Cipolletti a Trelew

¿Cuándo quieres viajar a Trelew?


Información sobre la ciudad Cipolletti

Cipolletti es una ciudad ubicada al oeste del departamento General Roca, provincia de Río Negro, Argentina.

Sus coordenadas son 38º 56' latitud Sur y 68º 00' longitud Oeste. Forma una conurbación con las ciudades de Neuquén y Plottier, ambas en la provincia del Neuquén, conformando la conurbación denominada Neuquén - Plottier - Cipolletti, que es el más poblado de toda la Patagonia argentina.

El clima de la región es seco y templado, con una temperatura media anual de 14 °C. Debido a la ausencia de grandes masas de agua en la zona y a la fuerte incidencia de la radiación solar existe una fuerte variación térmica (una gran diferencia entre las temperaturas mínimas y máximas), llegando hasta los 30 °C de diferencia. La temperatura media en los meses invernales es de aproximadamente 7 °C (la mínima es de -12 °C), y en los estivales de 20 °C (la máxima alcanza los 40 °C).

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Trelew

Trelew es una ciudad del Valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson, en el noreste de Chubut, Patagonia, Argentina. Se encuentra a 1451 km de Buenos Aires y a 17 km de Rawson, la capital provincial.4

Trelew se comenzó a formar en 1886, cuando se sanciona la Ley n.º 1539 el 20 de octubre de ese año (fecha que se toma como el aniversario de la ciudad), bajo el impulso de la inmigración galesa de fines de siglo XIX que colaboró con el tendido del Ferrocarril Central del Chubut.

Además, la ciudad Trelew es la más grande y poblada del Valle inferior del río Chubut con más de 100 000 habitantes.

Trelew es un importante centro comercial e industrial y constituye el polo textil lanero más importante del país. Allí se industrializa y comercializa el 90 % de la lana argentina. La producción sale por Puerto Madryn y Puerto Deseado, principalmente hacia el exterior.

La ciudad Trelew se consagra como centro turístico de distribución, por su ubicación geográfica, ya que conecta la costa con la cordillera. La cantidad de turistas que llegan a Trelew llega a las 80 000 personas anualmente, tanto de Argentina como del Mundo. El crecimiento del turismo ha crecido 199% desde el 2002, durante el período del 2007/2008 la ciudad fue visitada por: 24% de turistas extranjeros, 46% de turistas nacionales y 30% de turistas provinciales.

La temporada turística de la ciudad Trelew va desde septiembre hasta marzo, en donde se registran el 70% de los ingresos anuales en turismo.

Fuente: Trelew / Wikipedia