Ida: Cipolletti a Las Grutas, sábado 10/dic/2016

Cipolletti hasta Las Grutas

10/12/2016


Los pasajes de bus desde Cipolletti hasta Las Grutas son vendidos por Andesmar.

El viaje con bus desde Cipolletti hasta Las Grutas demora en promedio alrededor de 7 horas.

La distancia entre Cipolletti y Las Grutas es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Andesmar).

Leyenda

Las Grutas

Las Grutas

Cipolletti

Cipolletti

Ruta de Cipolletti a Las Grutas

¿Cuándo quieres viajar a Las Grutas?


Información sobre la ciudad Cipolletti

Cipolletti es una ciudad ubicada al oeste del departamento General Roca, provincia de Río Negro, Argentina.

Sus coordenadas son 38º 56' latitud Sur y 68º 00' longitud Oeste. Forma una conurbación con las ciudades de Neuquén y Plottier, ambas en la provincia del Neuquén, conformando la conurbación denominada Neuquén - Plottier - Cipolletti, que es el más poblado de toda la Patagonia argentina.

El clima de la región es seco y templado, con una temperatura media anual de 14 °C. Debido a la ausencia de grandes masas de agua en la zona y a la fuerte incidencia de la radiación solar existe una fuerte variación térmica (una gran diferencia entre las temperaturas mínimas y máximas), llegando hasta los 30 °C de diferencia. La temperatura media en los meses invernales es de aproximadamente 7 °C (la mínima es de -12 °C), y en los estivales de 20 °C (la máxima alcanza los 40 °C).

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Las Grutas

Las Grutas es una localidad turística del municipio de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro al noreste de la Patagonia argentina. Es el más importante balneario marítimo de toda la Patagonia. Además la villa se destaca por poseer las aguas más cálidas en la costa de Argentina.

Clima
Las temperaturas máximas absolutas alcanzan, durante el verano los 47°C, con promedios térmicos de 30 °C. La geografía de la zona costera (golfo), la amplitud de mareas, el sistema de circulación de las corrientes costeras, las altas temperaturas del verano y la escasez de precipitaciones pluviales (600 mm anuales), son factores que contribuyen a elevar la temperatura del agua de mar.

Por su latitud geográfica, posee una gran luminosidad estival, con aproximadamente 11 horas de luz solar a pleno. La transparencia del mar y su agradable temperatura, lo hacen un lugar muy apreciado para la práctica de buceo.

Las temperaturas de sus aguas, sin llegar a ser cálidas, son las más agradables del litoral marítimo argentino con temperaturas entre los 24° y 25° C. Aguas tibias, transparentes hacen del lugar un sitio único para los deportes de mar tales como windsurf, jet-ski, esquí acuático, buceo deportivo, entre otras.

Atractivos turísticos
Algunos lugares de interés son:

  • Piedras Coloradas
  • Playa El Buque
  • Fuerte Argentino
  • La Rinconada
  • La Playa de Las Grutas
  • La Mar Grande
  • El Sótano y el Cañadón de Las Ostras

Fuente: Las Grutas / Wikipedia