Ida: Cipolletti a Curacautín, sábado 10/dic/2016

Cipolletti hasta Curacautín

10/12/2016


Los pasajes de bus desde Cipolletti hasta Curacautín son vendidos por Narbus, Igillaima.

El viaje con bus desde Cipolletti hasta Curacautín demora en promedio alrededor de 8 horas.

La distancia entre Cipolletti y Curacautín es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Narbus, Igillaima).

Leyenda

Curacautín

Curacautín

Cipolletti

Cipolletti

Ruta de Cipolletti a Curacautín

¿Cuándo quieres viajar a Curacautín?


Información sobre la ciudad Cipolletti

Cipolletti es una ciudad ubicada al oeste del departamento General Roca, provincia de Río Negro, Argentina.

Sus coordenadas son 38º 56' latitud Sur y 68º 00' longitud Oeste. Forma una conurbación con las ciudades de Neuquén y Plottier, ambas en la provincia del Neuquén, conformando la conurbación denominada Neuquén - Plottier - Cipolletti, que es el más poblado de toda la Patagonia argentina.

El clima de la región es seco y templado, con una temperatura media anual de 14 °C. Debido a la ausencia de grandes masas de agua en la zona y a la fuerte incidencia de la radiación solar existe una fuerte variación térmica (una gran diferencia entre las temperaturas mínimas y máximas), llegando hasta los 30 °C de diferencia. La temperatura media en los meses invernales es de aproximadamente 7 °C (la mínima es de -12 °C), y en los estivales de 20 °C (la máxima alcanza los 40 °C).

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Curacautín

Curacautín (en mapudungún Cura Cahuin: «Piedra de Reunión»),1 es una comuna de Chile, ubicada en la Región de la Araucanía, en la Provincia de Malleco. Está ubicado cerca de los volcanes Tolhuaca, Lonquimay y Llaima, todos vistos desde la ciudad.

Según el Censo de 2002, Curacautín tiene una población de 16.417 habitantes, con un 29,42% de población rural y un 70,58% de población urbana, y de los cuales 7.992 son hombres y 8.425 son mujeres (población estimada a 2005 con los datos del censo 2002).

Fuente: Wikipedia