Ida: Capitán Pastene a Purranque, jueves 08/dic/2016

Capitán Pastene hasta Purranque

08/12/2016


Leyenda

Purranque

Purranque

Capitán Pastene

Capitán Pastene

Ruta de Capitán Pastene a Purranque

¿Cuándo quieres viajar a Purranque?


Información sobre la ciudad Capitán Pastene

Capitán Pastene es una localidad chilena formada por inmigrantes italianos ubicada en la comuna de Lumaco en la Región de la Araucanía.

Capitán Pastene pertenece a la Comuna de Lumaco, la capital de la comuna es la ciudad de Lumaco, aunque de los tres centros urbanos el más poblado y con mayor desarrollo económico y social es Capitán Pastene. Esto ha producido que grupos e instituciones de Capitán Pastene luchen y trabajen con agentes del Gobierno para crear la Comuna de Capitán Pastene, sin mayor éxito hasta ahora, debido a una serie de ordenanzas que señala la ley y que no se cumplen, como por ejemplo el mínimo de habitantes en lo que sería la nueva comuna y el desequilibrio económico que produciría en Lumaco.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Purranque

Purranque es una comuna chilena de la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos. Su capital comunal es el centro urbano de Purranque. Está situada a 940 km al sur de Santiago, capital de la República.

La comuna limita al norte con Rio Negro, al oeste con el mar Chileno, al este con Puerto Octay, y al sur con Fresia y Frutillar.

Integra junto con las comunas de Puyehue, Río Negro, Puerto Octay, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos el Distrito Electoral N° 56 y pertenece a la 17ª Circunscripción Senatorial (Los Lagos Sur).

El nombre Purranque tiene su origen en la palabra Purranquil, que en el idioma huilliche significa "Tierra de Carrizales", es decir, donde crece el carrizo.

Fuente: Wikipedia