Ida: Capitán Pastene a Los Ángeles, miércoles 07/dic/2016

Capitán Pastene hasta Los Ángeles

07/12/2016


Leyenda

Los Ángeles

Los Ángeles

Capitán Pastene

Capitán Pastene

Ruta de Capitán Pastene a Los Ángeles

¿Cuándo quieres viajar a Los Ángeles?


Información sobre la ciudad Capitán Pastene

Capitán Pastene es una localidad chilena formada por inmigrantes italianos ubicada en la comuna de Lumaco en la Región de la Araucanía.

Capitán Pastene pertenece a la Comuna de Lumaco, la capital de la comuna es la ciudad de Lumaco, aunque de los tres centros urbanos el más poblado y con mayor desarrollo económico y social es Capitán Pastene. Esto ha producido que grupos e instituciones de Capitán Pastene luchen y trabajen con agentes del Gobierno para crear la Comuna de Capitán Pastene, sin mayor éxito hasta ahora, debido a una serie de ordenanzas que señala la ley y que no se cumplen, como por ejemplo el mínimo de habitantes en lo que sería la nueva comuna y el desequilibrio económico que produciría en Lumaco.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Los Ángeles

Los Ángeles es una comuna y ciudad de Chile. Es la capital de la provincia de Biobío, ubicada en la región del Biobío, en el centro-sur de Chile, a 510 km de Santiago de Chile, la capital del país.

Es una de las ciudades con mayor crecimiento en Chile en las últimas décadas, los resultados preliminares del Censo 2012 arrojaron que la comuna tenía 187 000 habitantes, la que la convertirá en la sexta ciudad con más población al sur de Santiago después de Concepción, Temuco, Rancagua, Puerto Montt y Talca.

En el centro de la ciudad se encuentra la Biblioteca Municipal de Los Ángeles Roberto Espinoza N.º 292 y Museo de la Alta Frontera, que posee una gran colección de utensilios y objetos mapuches, además de armas de la época colonial y republicana. Dentro del Hospital Base se encuentra la capilla del hospital San Sebastián, monumento nacional desde 1989. También en avenida Villagrán esquina Orompello se encuentra la típica picada local La Casa Rosada, donde desde hace más de 100 años se reúnen varones a departir en tertulias políticas.

Las calles del centro de la ciudad están dispuestas en forma de damero. Las que van del norte a sur tienen nombres de españoles, como Colón o Pedro de Valdivia; las que van de este al oeste tienen nombres de personajes históricos mapuches como Colo Colo, Caupolicán o Janequeo. Esto es un reflejo a la historia de la ciudad.

Fuente: Wikipedia