Ida: Cañete a Antihuala, viernes 09/dic/2016

Cañete hasta Antihuala

09/12/2016


Los pasajes de bus desde Cañete hasta Antihuala son vendidos por Buses Bio Bio.

El viaje con bus desde Cañete hasta Antihuala demora en promedio 14 minutos.

La distancia entre Cañete y Antihuala es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Buses Bio Bio).

Leyenda

Antihuala

Antihuala

Cañete

Cañete

Ruta de Cañete a Antihuala

¿Cuándo quieres viajar a Antihuala?


Información sobre la ciudad Cañete

Cañete es una ciudad y comuna, situada en la provincia de Arauco, Región del Bío-Bío, Chile. Se encuentra a 635 km al sur de la ciudad de Santiago, y a 135 km al sur de la ciudad de Concepción. En los alrededores de la ciudad se desarrolló la Batalla de Tucapel y ocurrió la posterior muerte de Pedro de Valdivia.

La ciudad fue establecida originalmente entre diciembre de 1557 y enero de 1558 por el gobernador García Hurtado de Mendoza con el nombre de Cañete de la Frontera, ya que su padre, Andrés Hurtado de Mendoza, virrey del Perú, era marqués de Cañete en ese momento.1

El título provenía de la villa de Cañete, Cuenca. El nombre Cañete es de origen vasco (España), del valle de Arratia, específicamente de Durango (Vizcaya), también encontrado como Kañete o Canete.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Antihuala

La localidad de Antihuala (mapudungún: Ave acuática asoleada) pertenece a la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, VIII Región del Biobío, en Chile. En sus inicios el lugar se denominaba Antiguala, posteriormente la g fue reemplazada por la h. Su nombre procede del mapudungum anti: sol; huala: ave acuática. Por tanto, Antihuala quiere decir "ave acuática asoleada".

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Cañete

Vídeo de Cañete