Ida: Caldera a Salamanca, domingo 11/dic/2016

Caldera hasta Salamanca

11/12/2016


Los pasajes de bus desde Caldera hasta Salamanca son vendidos por Pullman Bus.

El viaje con bus desde Caldera hasta Salamanca demora en promedio alrededor de 13 horas.

La distancia entre Caldera y Salamanca es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Pullman Bus).

Leyenda

Salamanca

Salamanca

Caldera

Caldera

Ruta de Caldera a Salamanca

¿Cuándo quieres viajar a Salamanca?


Información sobre la ciudad Caldera

Caldera es una pintoresca ciudad puerto, fundada el 21 de septiembre de 1850 con ocasión de la construcción del ferrocarril a Copiapó. Dista 74 Km. al Noreste de Copiapó, en el litoral central de la Región de Atacama. Las costas de Caldera acogen hermosas playas, entre las cuales destaca la Copiapina, Bahía Inglesa, Playa Brava y Playa del Club de Yates.

Predomina en su geografía las características propias del Desierto de Atacama, que ya se inicia desde esta zona al norte del país, contrastando en la frontera natural con el primer valle transversal. Caldera es el centro de la actividad turística costera de la región, constituyendo el punto de partida para visitar las hermosas playas ubicadas tanto al norte como al sur de Caldera en el litoral de Atacama.

Para mayor información visite www.chileturistico.com


Información sobre la ciudad Salamanca

Salamanca es una ciudad y comuna chilena ubicada en el extremo sureste de la Región de Coquimbo. Su territorio comunal pertenece a la Provincia de Choapa y limita al norte con la comuna de Illapel, al sur con las comunas de Petorca, Cabildo y Putaendo - estas tres pertenecientes a la Región de Valparaíso - , al este con la Argentina y al oeste con las comunas de Illapel y Los Vilos. Comuna de vocación agrícola, actualmente su principal ingreso económico proviene de la explotación de cobre de la mina Los Pelambres, la cual se encuentra en el cordón andino de la comuna.

Su territorio se ubica entre los 31° 40’ y 32° 15’ de latitud sur y entre 71° 15’ y 70° 15’ longitud oeste, mientras que la ciudad y capital comunal se encuentra a una altitud media de 510 msnm. Su superficie es de 3.445 km².

La ciudad de Salamanca se ubica netamente en la zona de valles transversales de la región, en la rivera norte del río Choapa, unos metros aguas arriba de su confluencia con el río Chalinga. Sus suelos son de origen fluvial, producto de la descomposición de rocas provenientes de las laderas montañosas producto de la erosión del río.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Caldera

Vídeo de Caldera