Ida: Caldera a El Salado, sábado 10/dic/2016

Caldera hasta El Salado

10/12/2016


Los pasajes de bus desde Caldera hasta El Salado son vendidos por Pullman Bus.

El viaje con bus desde Caldera hasta El Salado demora en promedio alrededor de 2 horas.

La distancia entre Caldera y El Salado es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Pullman Bus).

Leyenda

El Salado

El Salado

Caldera

Caldera

Ruta de Caldera a El Salado

¿Cuándo quieres viajar a El Salado?


Información sobre la ciudad Caldera

Caldera es una pintoresca ciudad puerto, fundada el 21 de septiembre de 1850 con ocasión de la construcción del ferrocarril a Copiapó. Dista 74 Km. al Noreste de Copiapó, en el litoral central de la Región de Atacama. Las costas de Caldera acogen hermosas playas, entre las cuales destaca la Copiapina, Bahía Inglesa, Playa Brava y Playa del Club de Yates.

Predomina en su geografía las características propias del Desierto de Atacama, que ya se inicia desde esta zona al norte del país, contrastando en la frontera natural con el primer valle transversal. Caldera es el centro de la actividad turística costera de la región, constituyendo el punto de partida para visitar las hermosas playas ubicadas tanto al norte como al sur de Caldera en el litoral de Atacama.

Para mayor información visite www.chileturistico.com


Información sobre la ciudad El Salado

El Salado es una localidad minera ubicada en Chile, Región de Atacama y provincia de Chañaral.

El poblado se desarrolló a partir de 1835 por unas minas descubiertas por el minero serenense Pedro Luján. Estas minas fueron explotadas en un inicio por ciudadanos argentinos y posteriormente adquiridas por el inglés José Weddingtonque, que residía en Valparaíso. Su administración estaba a cargo de Eduardo Miller, que en 1831 había sido gerente de la Compañía Inglesa de minas de Copiapó.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Caldera

Vídeo de Caldera