Ida: Calbuco a Malalcahuello, martes 06/dic/2016

Calbuco hasta Malalcahuello

06/12/2016


Leyenda

Malalcahuello

Malalcahuello

Calbuco

Calbuco

Ruta de Calbuco a Malalcahuello

¿Cuándo quieres viajar a Malalcahuello?


Información sobre la ciudad Calbuco

Calbuco es una comuna chilena de la región de Los Lagos.

La comuna posee una superficie de 590,8 kilómetros cuadrados. Orográficamente se divide entre una zona en tierra firme y otra insular. Su principal característica de la zona insular es la presencia del archipiélago de Calbuco, el cual está compuesto por 14 islas: Huar, Puluqui, Calbuco, Chidhuapi, Tabón, Mayelhue, Lín, Quenu, Quihua, Huapi Abtao, Chaullín, Caicué o lagartija, Tautil y Queullín, la última una de las islas más alejadas y maravillosa enriquecida por sus habitantes y exquisitos productos del mar.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Malalcahuello

Malalcahuello (en mapudungun: «Corral de caballos») es una villa de montaña ubicada a 972 msnm en la precordillera andina chilena, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía, entre las comunas de Curacautín y Lonquimay.1

En Malalcahuello se sitúa la Reserva Nacional Malalcahuello, la cual posee una gran variedad de árboles nativos, entre ellos la Araucaria araucana, el Roble, el Raulí, el Coigue, la Lenga y el Ñirre. De esta Reserva nace el Río Cautín, y en ella se sitúa a su vez el volcán Lonquimay, el cual posee un reconocido centro de esquí. El valle posee un importante atractivo natural y turístico, contando además con termas, spa, restaurantes, hoteles, turismo aventura, entre otros servicios.

Fuente: Wikipedia