Ida: Calbuco a Concón, martes 06/dic/2016

Calbuco hasta Concón

06/12/2016


Leyenda

Concón

Concón

Calbuco

Calbuco

Ruta de Calbuco a Concón

¿Cuándo quieres viajar a Concón?


Información sobre la ciudad Calbuco

Calbuco es una comuna chilena de la región de Los Lagos.

La comuna posee una superficie de 590,8 kilómetros cuadrados. Orográficamente se divide entre una zona en tierra firme y otra insular. Su principal característica de la zona insular es la presencia del archipiélago de Calbuco, el cual está compuesto por 14 islas: Huar, Puluqui, Calbuco, Chidhuapi, Tabón, Mayelhue, Lín, Quenu, Quihua, Huapi Abtao, Chaullín, Caicué o lagartija, Tautil y Queullín, la última una de las islas más alejadas y maravillosa enriquecida por sus habitantes y exquisitos productos del mar.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Concón

Concón (en mapudungún «Encuentro de Aguas») es una ciudad y comuna chilena perteneciente a la Región de Valparaíso, conformando junto a Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana el área metropolitana del Gran Valparaíso siendo la menos poblada de la conurbación. Limita al norte con Quillota y Quintero, puerto satélite de la Área Urbana; al sur con la Ciudad Jardín y al este con Limache

Autodenominada Capital Gastronómica de Chile, es reconocida por la diversidad de restaurantes ubicados gran parte en el borde costero de la región. Además se concentra gran presencia de santuarios naturales como las Dunas de Concón y el Humedal del Río Aconcagua, de gran presencia de flora y fauna natural, como también de sus playas que se extienden por toda la costa.

La ciudad integra junto a la comuna de Viña del Mar el Distrito Electoral N° 14 y pertenece a la Circunscripción Senatorial VI de Valparaíso Costa.

Según la encuesta realizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Concón se ubica en la 15° posición del ranking nacional del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) del 2014, y es la octava ciudad fuera de la Capital.1

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Concón

Vídeo de Concón