Ida: Cajon a Nueva Tolten, martes 06/dic/2016

Cajon hasta Nueva Tolten

06/12/2016


Los pasajes de bus desde Cajon hasta Nueva Tolten son vendidos por Buses Jet Sur.



La distancia entre Cajon y Nueva Tolten es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 2, 3; dependiendo del operador que elijas (Buses Jet Sur).

Leyenda

Nueva Tolten

Nueva Tolten

Cajon

Cajon

Ruta de Cajon a Nueva Tolten

¿Cuándo quieres viajar a Nueva Tolten?


Información sobre la ciudad Cajon

Cajón es una localidad ubicada a 8 kilómetros al norte de la ciudad de Temuco, región de la Araucanía, Chile. Posee un total aproximado de 4.000 habitantes, y depende administrativamente de la comuna de Vilcún. Antiguamente pertenecía a la Ciudad de Temuco, pero se decidió su traslado en el año 1987. A pesar de pertenecer a la comuna de Vilcún, Cajón forma parte del Gran Temuco, y actualmente ya están unidas. De hecho, existen dos recorridos de buses urbanos que la unen con Temuco, esto es, Línea 7: Cajón- Tobalaba y Línea 1: Cajón -Labranza. En Mayo de 2015, se comenzó a construir el CESFAM (Centro de Salud Familiar) de Cajón, en el sector de Villa Brisas del Llaima, para atender la creciente población de Cajón. Para acceder a la ciudad de Vilcún, actualmente se debe ingresar a Cajón, cruzando el puente sobre el Río Cautín. Las autoridades regionales de Obras Públicas, tienen planificado realizar una nueva entrada a Vilcún, para lo cual se construirá un nuevo puente sobre el río Cautín, pero sin ingresar a Cajón.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Nueva Tolten

Toltén es una comuna de Chile, ubicada en la provincia de Cautín, región de la Araucanía. Su capital comunal, Nueva Toltén, se localiza en las cercanías de Temuco, y cuenta con 2.293 habitantes.

Integra con Gorbea, Cunco, Loncoche, Pucón, Curarrehue, y Villarrica el Distrito Electoral N° 52 y pertenece a la 15ª Circunscripción Senatorial (Araucanía Sur). Es un Municipio dealegre, con ancha avenida pavimentada bordeada de flores, jardines y comercio.

Esta comuna es cruzada por el río Toltén, que le da su nombre, originado en el Lago Villarrica.

El actual pueblo (Nueva Toltén) reemplazó a la antigua Toltén, edificada junto al río y arrasada por el maremoto causado por el Terremoto de Valdivia de 1960. Este fue un pueblo de pescadores y, desde la época de la Colonia, plaza de avanzada para los contactos de la ciudad de Valdivia con los mapuches asentados en la ribera norte del río.

Fuente: Wikipedia