Ida: Bahía Blanca a Corrientes, martes 06/dic/2016

Bahía Blanca hasta Corrientes

06/12/2016


Los pasajes de bus desde Bahía Blanca hasta Corrientes son vendidos por Tramat.

El viaje con bus desde Bahía Blanca hasta Corrientes demora en promedio alrededor de 23 horas.

La distancia entre Bahía Blanca y Corrientes es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 3, 2; dependiendo del operador que elijas (Tramat).

Leyenda

Corrientes

Corrientes

Bahía Blanca

Bahía Blanca

Ruta de Bahía Blanca a Corrientes

¿Cuándo quieres viajar a Corrientes?


Información sobre la ciudad Bahía Blanca

Bahía Blanca es una ciudad situada al sur de la provincia de Buenos Aires en la region pampeana aunque a pocos kilómetros del límite con la región patagónica. Cuenta con un puerto comercial de aguas profundas sobre el mar Argentino.

Bahía Blanca es la cabecera del partido homónimo. La ciudad se ha consolidado como uno de los centros comercial, cultural, educativo y principalmente deportivo, del interior del país que cuenta además con importantes museos y bibliotecas, y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos y parques.

Clima

El clima de la ciudad propiamente dicho es templado, subhúmedo con temperaturas moderadas y alta variabilidad. En el área de influencia se va tornando seco en dirección al oeste. Se clasifica como clima pampeano o subtropical húmedo, puesto que supera los 22 °C de temperatura media en los meses más cálidos y no hay estación seca.

Turismo

Mar y sierras a no más de 120 kilómetros permiten disfrutar de atractivos paisajes durante el descanso y el tiempo libre. La cercanía de los balnearios de Monte Hermoso y Pehuen-Có, como también de Sierra de la Ventana, atraen a los bahienses y a turistas de distintas partes del país.

El Museo de la Aviación Naval Argentina, dependiente de la Armada Argentina, es el más importante de su tipo en el país. Tiene su antecedente directo en el Centro de Exposición de Aeronaves que funcionó en un predio contiguo a la Aeroestación civil Comandante Espora. Participa del circuito turístico de la ciudad de Bahía Blanca, lleva a cabo muestras itinerantes a distintas localidades a pedido de los interesados y previa autorización del Comando de la Aviación naval Argentina, de quien depende administrativamente, recibe y brinda visitas guiadas por sus instalaciones a las instituciones que lo soliciten.

Fuente: Bahía Blanca / Wikipedia


Información sobre la ciudad Corrientes

Corrientes (en guaraní: «Taragüí») es la ciudad más antigua del nordeste de Argentina, y es la capital de la provincia homónima. Esta pintoresca ciudad de 427 años está situada a orillas del río Paraná, distante 50 km aguas abajo de la confluencia con el río Paraguay, aproximadamente 1150 km aguas arriba de su desembocadura en el Río de la Plata. Junto a los poblados aledaños, ubicados a decenas kilómetros de distancia, conforman el aglomerado urbano Gran Corrientes.

Corrientes se encuentra localizada sobre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5. Está ubicada a 314 km de la ciudad de Posadas, capital de Misiones, a 346 km de Asunción, capital de Paraguay, a 561 km de la Ciudad de Santa Fe y a 923 km de Buenos Aires.

Ciudad administrativa, edilicia, universitaria y sanitaria, con gran auge en el turismo por sus atractivos naturales y culturales. El Puente General Manuel Belgrano que atraviesa el río Paraná, la comunica con las vecinas ciudades de Barranqueras y Resistencia en la provincia de Chaco, donde diariamente miles de personas transitan por trabajo y estudios. Este puente además es el inicio de la Ruta Nacional 16, la cual fue prolongada en 1973 con la inauguración del mismo.

Fuente: Corrientes / Wikipedia

Imágenes de Bahía Blanca

Vídeo de Bahía Blanca

Imágenes de Corrientes

Vídeo de Corrientes