Términos y condiciones para el uso de los servicios ofrecidos por Recorrido Latin America SpA


Las siguientes cláusulas de uso representan las “condiciones generales” de uso de los servicios ofrecidos por la empresa Recorrido Latin America SpA (en adelante “Recorrido”), RUT: 76.336.837-8, domiciliada en Providencia 1308 Oficina 3D, Providencia, Santiago, Chile. Recorrido se dedica a la intermediación en la compra de pasajes de buses interurbanos y otros servicios relacionados con viajes a través del sitio web “www.recorrido.cl” y de las aplicaciones móviles para Android y iOS “recorrido.cl” y “Recorrido” respectivamente, los tres denominados indistintamente como el “Sitio”.

Toda persona que utilice los servicios disponibles en el Sitio (el “Usuario” o el “Cliente”), debe aceptar previamente los términos y condiciones de Uso (en adelante los “Términos y Condiciones”).

La lectura previa y aceptación de los Términos y Condiciones de Uso es indispensable y obligatoria para el uso de los servicios ofrecidos a través del Sitio.

No obstante lo anterior, la sola utilización por parte del Usuario de los servicios ofrecidos en el Sitio implica la aceptación de las presentes cláusulas y de su contenido. En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones, no deberá realizar ningún tipo de compra a través del Sitio.

Estos Términos y Condiciones de Uso constituyen un contrato entre Recorrido y el Cliente, sustituyendo de este modo todos los acuerdos previos existentes entre el Cliente y Recorrido, y considerándose el presente como plenamente vinculante para ambas partes.

IMPORTANTE: El Cliente tiene total conocimiento que la empresa Recorrido sólo presta el servicio de compraventa de pasajes en línea, y no realiza ni presta el servicio de transporte de pasajeros y no cabiéndole ninguna responsabilidad por el transporte.

Recorrido no será responsable de cualquier problema o daño relacionado con la emisión incorrecta del boleto, daños y extravíos de equipajes, accidentes de viaje, retrasos de viaje, desvíos en la ruta o cualquier otro daño frente al cual Recorrido no se hace responsable, por no ser prestador del servicio de transporte, sino que sólo un intermediador en la venta de pasajes.

1. Términos y condiciones de uso

1.1. Al acceder a Recorrido, el Cliente comprende, reconoce y acepta que su uso está regido por el orden jurídico de la República de Chile en aspectos relacionados a su conducta online y contenido disponible. 

1.2. La información sobre los servicios está organizada en el Sitio de manera clara, concisa y en español o inglés, otorgando todas las informaciones sobre los tipos de pasaje y compras disponibles. 

1.3. El uso del Sitio es privado y restringido, siendo prohibido su uso comercial con fines de lucro como también prohibido su uso sin fines de lucro para terceras personas no autorizadas. También está prohibido y protegido mediante la ley cualquier uso de software y sistema de para extraer datos del Sitio para ser exhibidos en cualquier otra parte del mundo sin el consentimiento y la autorización de forma escrita de Recorrido. Adicionalmente, el Cliente acepta abstenerse de hacer una reservación fraudulenta, falsa o especulativa o cualquier reservación en anticipación a la demanda; ingresar, monitorear o copiar contenido o información de este Sitio mediante robots, arañas, gusanos o cualquier otro medio automatizado o mediante procesos manuales, cualquiera que sea la finalidad, sin la autorización expresa por escrito de Recorrido; violar las restricciones automatizadas de los encabezados de este Sitio, o bien, evadir o superar otras medidas utilizadas para prevenir o limitar el acceso a este Sitio; realizar acciones que impongan, o puedan imponer, a solo juicio de Recorrido, una carga desproporcional o irracional en la infraestructura de Recorrido; establecer una liga-raíz a cualquier parte del Sitio (incluyendo, pero no limitado a, la secuencia de compra de cualquier servicio turístico), cualquiera que sea la finalidad, sin la autorización expresa por escrito de Recorrido; o "encuadrar", crear un "sitio espejo" o de cualquier otra manera incorporar cualquier parte del Sitio en otro sitio, sin la autorización expresa por escrito de Recorrido.

1.4. Si la reserva o cuenta del Cliente muestra señales de fraude, abuso o actividades sospechosas, Recorrido puede cancelar cualquier reserva o compra relacionada con su nombre, dirección de correo electrónico o cuenta y cerrar cualquier cuenta abierta en el Sitio. Si ha realizado alguna actividad fraudulenta, Recorrido se reserva el derecho de tomar cualquier acción legal necesaria contra el Cliente y el Cliente es responsable de las pérdidas monetarias de Recorrido Latin America SpA, incluso de los costos de litigación y daños. Para impugnar la cancelación de una reservación o congelar o cerrar una cuenta, comuníquese con el Servicio al Cliente de Recorrido.

1.5. Recorrido se compromete a mantener, mediante todo tipo de esfuerzos, su Sitio activo durante las 24 horas del día y sin interrupción, excepto cuando exista imposibilidad de funcionar integralmente o sea interrumpido el sistema de telecomunicación o informática, por situaciones de fuerza mayor, incluyéndose por su complejidad la dependencia de servicios de telecomunicación brindados por terceros, razón por la cual no se asegura de forma alguna un servicio perfecto sin posibilidad de error. 

1.6. Recorrido es libre de toda responsabilidad por cualquier error o retraso en quitar cualquier tipo de contenido inadecuado, ilegal o censurable que provenga de un proveedor o tercero a través del Sitio. Recorrido puede alterar, en cualquier momento y sin aviso, el contenido y funciones del Sitio. 

1.7. La adquisición de los servicios de Recorrido por parte del Cliente será concluida después de realizar el pago por los servicios de Recorrido con la empresa responsable para gestionar el pago. Recorrido no podrá interferir en los resultados de la relación entre el Cliente y la empresa responsable, ya que la empresa administra sus operaciones de forma independiente. 

1.8. Recorrido no garantiza que los servicios realizados por la empresa responsable de los pagos estén libre de errores, interrupciones, mal funcionamiento, retrasos u otro tipo de imperfección. Recorrido no será responsable por gestionar el pago o por la imposibilidad de usar los servicios de Recorrido.

1.9. Recorrido puede, en cualquier momento, alterar este instrumento en busca de mejorar su servicio y atención al Cliente. El nuevo documento de contrato entraría en vigor sin afectar los servicios estipulados mediante el contrato anterior. Así mismo Recorrido recomienda a su Cliente leer más de una vez y con atención los Términos y Condiciones antes de acceder al Sitio o realizar cualquier tipo de operación por medio de ella.

1.10. Recorrido tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad, seguridad y sigilo de toda la información del Cliente, sin embargo no responderá por daños que sean realizados por la violación de estas medidas provenientes de terceras personas que utilicen la red pública o internet y quiebren las redes de seguridad de Recorrido para acceder a informaciones del Cliente. 

1.11. Por tal motivo y preocupada por la seguridad y privacidad de los datos que se encuentran en el Sitio, Recorrido asegura que todos los datos junto a la contraseña de acceso del Cliente son protegidos. Recorrido recomienda nunca dar esta contraseña a terceros, el Cliente es totalmente responsable por la utilización de su identidad y contraseña. 

1.12. Recorrido no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o cualquier pérdida del Cliente causados por fallas en el sistema o internet ocasionados por terceros, resaltando que eventualmente podrá ocurrir fallas en el internet o cualquier otro tipo de situaciones de fuerza mayor y fuera del control de Recorrido.

2. Sobre la información para el uso de los servicios de Recorrido

2.1. Todas las informaciones inscritas por el Cliente deben ser correctas, exactas, concisas y actuales. Si ocurriese alguna modificación, el Cliente reconoce que Recorrido no tiene ningún tipo de obligación para verificar estos datos inscritos por el Cliente o cualquier otra persona. Recorrido no se responsabiliza por la corrección de los datos inscritos por el Cliente. De esta forma el Cliente, sus padres o tutores son responsables por la autenticidad de los datos personales registrados. 

2.2. Recorrido se compromete a proteger las informaciones del Cliente y de ninguna manera cederlas o comercializarlas sin autorización previa. Por otro lado el Cliente reconoce al internet como red mundial que permite el acceso de todo tipo de personas y no es un lugar seguro. Al momento de utilizar el Sitio, Recorrido no se responsabiliza por daños de cualquier tipo ocasionados por la pérdida de datos del Cliente registrado o por problemas ocasionados por terceras personas relacionadas directamente o indirectamente a la navegación en el Sitio. 

2.3. Recorrido podrá modificar según su criterio todos los requisitos y exigencias para mantener al Cliente registrado en el Sitio. De esa forma Recorrido podrá cancelar el registro del Cliente, independientemente del pago de multas o indemnizaciones con las debidas justificaciones. 

2.4. El Cliente tiene asegurado el derecho de rectificar los datos que envió a Recorrido al momento de registrarse en la página. Sin embargo, el derecho de rectificación del Cliente no sustituye el derecho que la empresa Recorrido tiene en pedir indemnizaciones si las informaciones inscritas de manera incorrecta produjeren algún daño a Recorrido o a terceros, en un período anterior a ser realizada la rectificación por parte del Cliente.

3. Sobre la anulación del registro del Cliente

3.1. Cuando el Cliente está registrado y por consiguiente, es informado sobre las novedades, nuevas promociones y descuentos de la empresa Recorrido, éste es libre de pedir la anulación o cancelación de su registro en cualquier momento, siempre y cuando envíe un e-mail con su pedido a info@recorrido.cl.

4. Sobre los pasos para comprar los pasajes

Para realizar la compra de sus pasajes por medio de Recorrido, el Cliente tiene que seguir las siguientes instrucciones:

4.1. Primeramente, el Cliente tiene que llenar los espacios que se refieren al lugar de origen, lugar de destino, fecha del viaje. Para completar esta información no es necesario estar registrado.

4.2. Después de completar estos datos, el Cliente debe escoger una empresa de viajes disponible en Recorrido, y que se encuentre conforme con los horarios y precios disponibles en el momento de la compra.

4.3. El Cliente puede reservar sus asientos a través del Sitio, sin embargo Recorrido no se responsabiliza por los datos incorrectos que puedan ser registrados al momento de reservar el asiento. En este caso, el Cliente está consciente de la autenticidad y precisión de los datos personales inscritos.

4.4. Los asientos solamente serán reservados cuando se realice el pago por éstos. En el caso de que el pago no sea realizado, el pasaje quedará anulado y disponible para ser vendido nuevamente y para ser reservado por otro Cliente.

4.5. El pasaje debe tener el nombre completo y el numero nacional o internacional de identificación valido del pasajero que viajará con éste. El Cliente es responsable de la validez de sus datos y reconoce que al contrario no tiene derecho de usar su pasaje.

4.6. El Cliente debe completar todos sus datos correctamente para poder reservar su pasaje y para comprobar su compra por medio del operador de tarjeta de crédito o débito por el equipo interno de Recorrido y por el equipo de protección en contra de fraudes. Recorrido no se responsabiliza por que estos datos sean incorrectos, así como la posible desaprobación del Cliente después de ser analizados los documentos solicitados. En caso de información falsa y errónea, el Cliente deberá asumir todas las causas que pueden derivar de esta falsa información.

4.7. Sobre las formas de pago: El Cliente acepta ser el propietario de la tarjeta de débito o crédito con que se realiza la compra. El Cliente acepta y confirma como suyos los datos que captura en el Sitio para realizar la compra del pasaje. Las transacciones con tarjetas bancarias son autorizadas por Transbank S.A.

4.8. Proceso de aprobación de la compra: Todas las transacciones realizadas pasarán por análisis y aprobación interna por parte de Recorrido y el operador de pago que el Cliente usó para realizar la compra de su pasaje. Después de que este proceso concluya, el Cliente recibirá un e-mail en que se le informará que el proceso concluyó. En caso de que la aprobación sea confirmada, el Cliente recibirá inmediatamente el comprobante de compra de su pasaje como archivo “pdf” para descargar en la página de confirmación y por correo a la dirección de correo electrónico que ingresó antes de pagar. En caso de que el correo electrónico no llegue, el Cliente debe revisar la papelera electrónica (SPAM). Si el Cliente no descarga el comprobante en la página de confirmación ni recibe el comprobante por correo, sea porque llegue a la papelera electrónica (SPAM) o el Cliente ingresó mal su dirección de correo electrónico, el Cliente debe contactar el Servicio al Cliente de Recorrido por lo menos 24 horas antes de la salida del bus. Sin embargo, Recorrido no es responsable si el Cliente no puede recuperar su comprobante antes de la salida de bus.

4.9. Recorrido no garantiza de ninguna forma que los servicios brindados por la empresa responsable por gestionar el pago funcionaran sin errores, interrupciones, o malos funcionamientos, retrasos o algún otro tipo de imperfección.
IMPORTANTE: Las compras realizadas con tarjeta de crédito pueden ser analizadas por un período de hasta ocho horas.

5. Sobre las compras no aprobadas 

5.1. Si una compra no fue aprobada por el sistema interno de Recorrido, por medio de informaciones o procesos de Transbank S.A. (o políticas internas a las cuales Recorrido no tiene acceso) será cancelada automáticamente.

6. Compras que no se finalizaron 

6.1. En caso de que el Cliente no consiga finalizar su compra, los valores de la transacción no serán cobrados y los asientos no serán reservados.

7. Sobre la impresión del pasaje 

7.1. Cuando la compra sea finalizada, el Cliente recibirá un e-mail confirmando el pago, junto con un resumen de su compra y los detalles de su viaje.

7.2. El Cliente debe imprimir su pasaje y presentarlo para retirar el boleto y/o abordar el bus interurbano. En algunos casos es necesario ir al terminal de la empresa de que el Cliente compró el pasaje y cambiar el pasaje en el boleto para abordar el bus interurbano. Recomendamos llegar al terminal de buses interurbanos 30 minutos antes de la salida del bus.

8. Sobre la cancelación de los pasajes

8.1. En el caso que el Cliente desea cancelar su pasaje, el Cliente tiene que indicar eso por lo menos i) 24 horas en el caso de viajes nacionales y ii) 72 horas en caso de viajes internacionales antes de la salida de su bus por ingresarse a la página “Anular pasajes” en el Sitio, ingresar su correo electrónico, el número de compra y hacer clic a “Anular su pasaje”. Si el Cliente compró su pasaje a través de Transbank S.A./WebPay, el Cliente tiene que ingresar también la razón de la cancelación y sus datos bancarios para la devolución (RUT, nombre y apellido, nombre de su banco, numero de su cuenta bancaria y el tipo de su cuenta bancaria). El Cliente es responsable de ingresar sus datos correctamente y de mantener su cuenta bancaria en un estado de recibir la devolución.

8.2. Recorrido confirmará la recepción mediante el envío de un correo electrónico. Recorrido no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o cualquier pérdida del Cliente causados por fallas en el sistema o internet ocasionados por terceros durante el proceso de la cancelación. Resaltando que eventualmente podrá ocurrir fallas en el internet o cualquier otro tipo de situaciones de fuerza mayor y fueras del control de Recorrido. En el caso que ocurrió un error, el Cliente debe contactar directamente a ayuda@recorrido.cl con sus datos personales, el número de la compra, la descripción del error y una captura de la pantalla que muestra el error del Sitio. El Cliente es responsable de cancelar su pasaje con suficiente anticipación tomando en cuenta los errores mencionados anteriormente.

IMPORTANTE: En ningún caso se admitirá cambio de viaje, datos personales, asientos, calidades, fecha u hora de viaje.

9. Reembolso del dinero por compra de pasajes

9.1. La devolución de los pasajes será realizada de acuerdo con las indicaciones dadas por la empresa con la cual el Cliente realizó la compra. ATENCIÓN: El medio de pago WebPay de Transbank S.A. no permite devoluciones al extranjero. Es obligatorio que el Cliente si no tiene cuenta bancaria chilena compre su pasaje a través de PayPal. Si este Cliente no tiene cuenta bancaria chilena y compra su pasaje a través de WebPay de Transbank S.A. la devolución NO es garantizada. El Cliente debe revisar la sección “Condiciones de anulación y reembolso” que se encuentra más abajo.

La devolución al Cliente se puede demorar hasta 15 (quince) días.

9.2. Si la devolución fue rechazada el Cliente debe enviar su información bancaria relativa a número y tipo de cuenta, banco, RUT y nombre del titular, dentro del plazo de tres meses luego que reciba una notificación de Recorrido.

Si el Cliente no envía la información solicitada dentro del plazo de tres meses, caducará su derecho de reembolso, entendiéndose que el servicio se ha prestado y el dinero se ha pagado por concepto de precio del mismo, sin que nada se adeuden las partes por ningún concepto.

10. Sobre el transporte de equipaje

10.1. Está prohibido el transporte de productos que sean considerados peligrosos según la legislación vigente en la República de Chile, así como aquellos que por su naturaleza comprometan la seguridad del vehículo, de los pasajeros o de terceras personas.

11. Sobre la propiedad intelectual

11.1 El Cliente está de acuerdo que el Sitio así como los logos, marcas, insignias, fotos, descripciones, textos, manuales o cualquier otro tipo de materiales incluidos corresponden según los derechos de autor a la empresa Recorrido y sus propietarios, siendo éstos derechos protegidos por la legislación nacional e internacional sobre la propiedad intelectual. Por este motivo, los clientes no pleitearán o reclamarán, en ningún momento, derechos de propiedad sobre estos elementos como si fuesen de su pertenencia.

11.2. Está expresamente prohibido para el Cliente la reproducción, distribución, modificación, exhibición, o creación de trabajos a partir de cualquier forma que incluya el uso de contenidos presentes y difundidos o no por medio del Sitio, considerados como propiedad de Recorrido.

12. Disposiciones generales

12.1. Al comprar un pasaje y realizar el pago a través del Sitio, el Cliente demuestra estar consciente y de acuerdo con todos los Términos y Condiciones de entrega y la información sobre el producto o servicio comprado de acuerdo con las disposiciones ya mencionadas. 

La empresa Recorrido no se responsabiliza por los gastos extras relacionados a transporte en caso de ser necesarios.

12.2. Al respecto de enlaces a otras páginas; recomendamos al Cliente consultar las políticas de uso y términos de privacidad de cada una de las páginas visitadas. Recorrido no controla ni representa a las empresas que tienen un enlace en el Sitio. Recorrido pone a la disposición del Cliente estos links para mayor comodidad y opciones de entretenimiento del Cliente, sin embargo no se responsabiliza por cualquier tipo de problema originado en estos sitios web, los cuales deben ser resueltos con los propietarios de aquellas empresas sin la participación de Recorrido en el proceso. 

12.3. Determinados actos que incluyen, mas no se limitan a propósitos ilegales, alteración indebida de información o datos, violación de derechos de propiedad industrial o derechos de autor o violación de derechos de terceras personas (incluso niños), envío de mensajes amenazadores, racistas o de contenido pornográfico o que intenten interferir o interrumpir el servicio brindado por el Sitio así como propagación de virus o programas indeseados, tendrán como resultado consecuencias legales para el Cliente.

12.4. De acuerdo con lo establecido por las cláusulas explicadas arriba, el Cliente está de acuerdo con que todo tipo de información transmitida, respuestas a preguntas, inclusive aquellas que son excluidas de la página sin comunicación previa al Cliente según los criterios de Recorrido, tendrán una copia en los archivos de Recorrido para cualquier tipo de providencia, sin desconsiderar medidas legales si fueran necesarias.



Esta disposición pretende proteger los intereses de los clientes así como de la sociedad sin dejar de pensar en los riesgos relacionados a prácticas ilegales o contrarias a los usos y costumbres locales.

En caso de alguna duda al respecto del contenido explicado, por favor contáctenos a:

info@recorrido.cl

Este contrato es superior a cualquier tipo de acuerdos verbales o escritos realizados anteriormente por ambas partes, en especial los relacionados al uso del Sitio por el Cliente.

El Cliente o, según sea el caso, padre/madre o tutor legal, reconoce haber leído, analizado y aceptado de manera integral cada una de las condiciones arriba establecidas, comprometiéndose a cumplirlas a totalidad.

© 2017 Recorrido Latin America SpA. Todos los derechos reservados.

Condiciones de anulación y reembolso


Anulación

  • ¿Cómo puedo devolver mi pasaje?
    • Solo tienes que hacer un clic en el enlace de anulación previsto en nuestra página principal. Ingrese sus datos personales, el número del pasaje y haz clic en cancelar la compra del pasaje
    • Recorrido confirmará la recepción mediante el envío de un correo electrónico
  • Condiciones de anulación de compras por recorrido
    • Anulaciones en línea solo se aceptan hasta 4 horas antes de la salida del bus. Excepción: Viajes internacionales. En caso de un viaje internacional, consulta la sección del operador de bus correspondiente.
    • Para obtener informaciones adicionales, consulte la sección del operador de bus correspondiente.

Reembolso

  • El monto de la devolución corresponderá por ley al 85% del valor del pasaje. El operador de bus (NO recorrido.cl) se queda con el 15%.
    ATENCIÓN: El medio de pago WebPay de Transbank S.A. NO permite devoluciones al extranjero ni a tarjetas de crédito emitidas fuera de Chile. Es obligatorio que el Cliente si no tiene cuenta bancaria chilena compra su pasaje a través de PayPal. Si este Cliente no tiene cuenta bancaria chilena y compra su pasaje a través de WebPay de Transbank S.A. la devolución NO es garantizada.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Anulación de compra por Internet
    • Las empresas que vendan pasajes anticipadamente, deberán devolver el 85% de su valor cuando el correspondiente pasaje sea anulado por el interesado hasta 4 horas antes de la hora de partida (DS 212/92). En el caso de las empreas que efectúen servicios internacionales, este plazo será de 72 hs (DS 163/84) Los boletos no confirmados tendrán una vigencia de 30 días corridos desde la fecha de venta.
  • NO SE ACEPTARAN CAMBIOS O DEVOLUCIONES EN AGENCIAS.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Anulación de compra por Internet
    • Las empresas que vendan pasajes anticipadamente, deberán devolver el 85% de su valor cuando el correspondiente pasaje sea anulado por el interesado hasta 4 horas antes de la hora de partida (DS 212/92). En el caso de las empreas que efectúen servicios internacionales, este plazo será de 72 hs (DS 163/84) Los boletos no confirmados tendrán una vigencia de 30 días corridos desde la fecha de venta.
  • NO SE ACEPTARAN CAMBIOS O DEVOLUCIONES EN AGENCIAS.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Para viajes nacionales:
    • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio.
  • Para viajes internacionales:
    • Deberá solicitarse con al menos 72 horas de anticipación al horario de salida del servicio
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Anulación de compra por Internet
    • Las empresas que vendan pasajes anticipadamente, deberán devolver el 85% de su valor cuando el correspondiente pasaje sea anulado por el interesado hasta 4 horas antes de la hora de partida (DS 212/92). En el caso de las empreas que efectúen servicios internacionales, este plazo será de 72 hs (DS 163/84) Los boletos no confirmados tendrán una vigencia de 30 días corridos desde la fecha de venta.
  • NO SE ACEPTARAN CAMBIOS O DEVOLUCIONES EN AGENCIAS.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Anulación de compra por Internet
    • Las empresas que vendan pasajes anticipadamente, deberán devolver el 85% de su valor cuando el correspondiente pasaje sea anulado por el interesado hasta 4 horas antes de la hora de partida (DS 212/92). En el caso de las empreas que efectúen servicios internacionales, este plazo será de 72 hs (DS 163/84) Los boletos no confirmados tendrán una vigencia de 30 días corridos desde la fecha de venta.
  • NO SE ACEPTARAN CAMBIOS O DEVOLUCIONES EN AGENCIAS.
  • Anulación de compra por internet:
    • La anulación del viaje se puede solicitar por teléfono solo con el servicio al cliente de Tren Central al teléfono : +56 2 2585 5000 o acercándose a las oficinas de Tren Central hasta 2 horas antes de la hora del viaje.
    • El monto de la devolución corresponderá al 70% del valor del pasaje.
  • Cambio de pasaje
    • Para cambios en la fecha/hora de viaje, se puede solicitar el cambio por teléfono solo con el servicio al cliente de Tren Central al teléfono : +56 2 2585 5000 o acercándose a las oficinas de Tren Central hasta 2 horas antes de la hora del viaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Anulación de compra por Internet
    • Las empresas que vendan pasajes anticipadamente, deberán devolver el 85% de su valor cuando el correspondiente pasaje sea anulado por el interesado hasta 4 horas antes de la hora de partida (DS 212/92). En el caso de las empreas que efectúen servicios internacionales, este plazo será de 72 hs (DS 163/84) Los boletos no confirmados tendrán una vigencia de 30 días corridos desde la fecha de venta.
  • NO SE ACEPTARAN CAMBIOS O DEVOLUCIONES EN AGENCIAS.
  • Anulación de compra por Internet
    • Las empresas que vendan pasajes anticipadamente, deberán devolver el 85% de su valor cuando el correspondiente pasaje sea anulado por el interesado hasta 4 horas antes de la hora de partida (DS 212/92). En el caso de las empreas que efectúen servicios internacionales, este plazo será de 72 hs (DS 163/84) Los boletos no confirmados tendrán una vigencia de 30 días corridos desde la fecha de venta.
  • NO SE ACEPTARAN CAMBIOS O DEVOLUCIONES EN AGENCIAS.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Anulación de compra por Internet
    • Las empresas que vendan pasajes anticipadamente, deberán devolver el 85% de su valor cuando el correspondiente pasaje sea anulado por el interesado hasta 4 horas antes de la hora de partida (DS 212/92). En el caso de las empreas que efectúen servicios internacionales, este plazo será de 72 hs (DS 163/84) Los boletos no confirmados tendrán una vigencia de 30 días corridos desde la fecha de venta.
  • NO SE ACEPTARAN CAMBIOS O DEVOLUCIONES EN AGENCIAS.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Anulación de compra por Internet
    • Las empresas que vendan pasajes anticipadamente, deberán devolver el 85% de su valor cuando el correspondiente pasaje sea anulado por el interesado hasta 4 horas antes de la hora de partida (DS 212/92). En el caso de las empreas que efectúen servicios internacionales, este plazo será de 72 hs (DS 163/84) Los boletos no confirmados tendrán una vigencia de 30 días corridos desde la fecha de venta.
  • NO SE ACEPTARAN CAMBIOS O DEVOLUCIONES EN AGENCIAS.
  • Anulación de compra por Internet
    • Las empresas que vendan pasajes anticipadamente, deberán devolver el 85% de su valor cuando el correspondiente pasaje sea anulado por el interesado hasta 4 horas antes de la hora de partida (DS 212/92). En el caso de las empreas que efectúen servicios internacionales, este plazo será de 72 hs (DS 163/84) Los boletos no confirmados tendrán una vigencia de 30 días corridos desde la fecha de venta.
  • NO SE ACEPTARAN CAMBIOS O DEVOLUCIONES EN AGENCIAS.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  • Deberá solicitarse con al menos 4 horas de anticipación al horario de salida del servicio, indicado en el comprobante de compra.
  • El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.

Imagen del banner por Negrorodrigo - CC BY-SA 3.0
Imagen del dashboard de ayuda por ESO - CC BY-SA 4.0