Desde Rancagua
Hasta Yungay
Ida sábado 17 noviembre

Rancagua hasta Yungay

17/11/2018


Los pasajes de bus desde Rancagua hasta Yungay son vendidos por Buses Nilahue.

El viaje con bus desde Rancagua hasta Yungay demora en promedio alrededor de 5 horas.

La distancia entre Rancagua y Yungay es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Buses Nilahue).

Información sobre la ciudad Rancagua

Rancagua es la capital de la Región del Libertador B. O’Higgins y además de ser un importante centro de servicios atesora el patrimonio y la historia de La Batalla de Rancagua, uno de los principales hitos del proceso de Independencia de Chile y por el cual se le conoce como Ciudad Histórica. Desde aquí puedes iniciar un recorrido por diversas comunas del Valle de Cachapoal para conocer las tradiciones del campo chileno visitando lugares tan emblemáticos como el pueblo típico de Zúñiga o las Azudas de Larmahue o el Lago Rapel.

Amplias avenidas, muy buena diagramación y una gran actividad comercial durante las horas del día son las primeras impresiones que recibe el visitante al tomar contacto con Rancagua. Al recorrer la ciudad, sobresale su plaza principal, alrededor de la cual se erigen los principales edificios públicos y los monumentos alegóricos a la gesta rancagüina.

Las empresas de buses que salen desde Rancagua son: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, EME Bus y Buses Nilahue,

El Terminal principal de Rancagua es el Terminal O'Higgins.


Información sobre la ciudad Yungay

Yungay es una ciudad y capital de la comuna de Yungay, en la Provincia de Ñuble, de la Región del Biobío, Chile.

La ciudad de Yungay se ubica 67,2 kilómetros al sur de la ciudad de Chillán, esto por la Ruta N-59; a 124 kilómetros del Gran Concepción, por la Ruta O-57 y luego la Ruta N-97-O; y a 467,3 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile, capital del país, por la Carretera Panamericana y la Ruta N-59.

Yungay fue fundada el 20 de enero de 1842 por el General Fernando Baquedano, el nombre es en honor a la Batalla de Yungay, en Perú, donde el ejército chileno obtuvo la victoria ante la Confederación Peruanoboliviana el 20 de enero de 1839.

El 19 de octubre de 1885 se convierte en la capital del Departamento de Yungay, posteriormente se crea la Municipalidad de Yungay el 22 de diciembre de 1891 con asiento en la ciudad, que también es la capital del Departamento de Yungay.

El 27 de febrero de 2010 la ciudad sufrió graves daños debido al fuerte terremoto de 8.8° grados en la escala sismológica de magnitud del momento, cuyo epicentro se localizó en un sitio moderadamente cercano.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Rancagua

Vídeo de Rancagua