Desde Balmaceda
Hasta Osorno
Ida miércoles 18 octubre

Balmaceda hasta Osorno

18/10/2017


Leyenda

Osorno

Osorno

Balmaceda

Balmaceda

Ruta de Balmaceda a Osorno

¿Cuándo quieres viajar a Osorno?


Información sobre la ciudad Balmaceda

Balmaceda es un pueblo cercano a Coyhaique, en la XI Región de Aisén, Chile. Fue fundado el 1 de enero de 1917 por José Antolín Silva Ormeño, quien quiso dar un lugar para vivir a sus compatriotas chilenos radicados en el suroeste de Argentina, para que estuvieran reunidos en un mismo lugar. Se convirtió en el primer poblado de Aysén y en la localidad más cercana a la frontera con Argentina, donde se llevaba en carretas la producción local.

Es un pueblo pequeño, y son notorios los sitios que nunca se ocuparon o que fueron abandonados por incendios. Frente al pueblo se encuentra el Aeropuerto Balmaceda y la aduana, e inmediatamente después se observa la frontera con Argentina, paralela al aeropuerto. Además, la parte sur de Balmaceda también es parte del lago General Carrera. Actualmente, este pueblo es el único que posee un aeropuerto internacional en la región, además de una aduana y un paso fronterizo llamado Paso Huemules.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Osorno

Pasajes a Osorno en recorrido.cl

Buses

Compañía

Precio

Horarios

Santiago a Osorno

Via Tur

$12.800

20:30 21:30 22:30

Santiago a Osorno

Andesmar Chile

$12.900

20:30

Santiago a Osorno

Thaebus

$15.000

20:00 20:30 21:30 22:00 22:30

Santiago a Osorno Queilen Bus $13.000 18:30 19:15 20:30

 

Osorno abarca un área que involucra las poblaciones de La Unión y Río Bueno por el norte, y Río Negro y Purranque por el sur. Pero la ciudad de Osorno, situada a 913 kilómetros de Santiago de Chile y a 260 de San Carlos de Bariloche (Argentina), posee atractivos suficientes por sí misma. Osorno tiene el privilegio de estar equidistante de la cordillera donde se localizan los volcanes Puntiagudo, Osorno y Tronador, así como del mar donde se encuentran las playas de Maicolpué, Bahía Mansa y Pucatrihue. Además, en menos de una hora se llega a los lagos Puyehue, Rupanco y Llanquihue Hoy el turismo patrimonial puede vivirse en sus calles, parques y plazas, ideales para caminar en forma segura y relajada. La noche en Osorno es entretenida, disfruta con bares de música en vivo, discotecas y restaurantes, un casino de juegos en Rahue y un boulevar techado inspirado en un pueblito suizo alemán junto a su centro de convenciones.

 

Empresas de buses que salen desde Osorno: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, Cruz del Sur, Buses ETM, Bus NorteQueilen Bus y Thaebus

Osorno solamente posee un terminal: Terminal Osorno

 

 

Imágenes de Osorno

Vídeo de Osorno