Preguntas frecuentes

General

Sobre Recorrido

¿Qué ofrece Recorrido?: Recorrido es una plataforma de comparación y compra de pasajes de buses interurbanos en Chile. Tú sólo debes ingresar la fecha, el origen y destino. Tendrás en un instante una visión de todas las ofertas disponibles, pudiendo comprar un gran parte de los pasajes directamente con nosotros. Debes escoger tu asiento, tus datos personales y recibirás tu comprobante.

¿Por qué comprar mi pasaje con Recorrido?: Porque somos la opción más conveniente. Estamos trayendo todas las ventajas del comercio electrónico para tus viajes. Puedes tener una visión sobre todas las empresas y sus respectivas ofertas, filtrar de acuerdo a tus preferencias, junto con reservar y comprar tus pasajes usando los métodos usuales, sin ir al terminal de buses a hacer fila.

Cobertura geográfica: Actualmente estamos cubriendo a Chile, Argentina y Perú. Nuestra meta es llevar nuestro servicio a todos los países de América Latina.

¿Tendrán una App?: Sí. Puedes descargar la App para Android aquí y la para iPhone aquí

¿Puedo comprar mis pasajes en Recorrido?: Sí, puedes comprar gran parte de los pasajes de buses directamente en nuestro sitio web. Puedes identificar esta opción con el “icono de compra disponible” en la derecha y el botón de compra de color verde. En caso de que elijas una opción no disponible para compra directa, te redirigiremos a la página web de la empresa de buses que buscas.
Se puede dar el caso que no sea posible que compres tu pasaje en la página web de la empresa de buses, esto se debería a que usas un dispositivo no compatible o porque estás usando un método de pago incompatible.
Estamos trabajando muy duro para llevar nuestra página y la conveniencia de una compra directa en nuestro sitio web a todas las empresas de buses.

Datos y Seguridad

¿Qué ocurre con mis datos personales? ¿Es seguro?: Sí, estamos trabajando con los últimos estándares de seguridad, trabajando con certificados SSL de 256 bits que encriptan y aseguran tus datos personales todo el tiempo. No guardamos tus datos personales y no los usamos para otros propósitos, salvo la venta de tu pasaje de bus en sí.

Búsqueda y resultados

Búsqueda

¿Cómo puedo hacer una búsqueda?: Sólo ingresa la ciudad de origen, tu destino y la fecha. Te daremos una completa visión de la oferta de buses que existe para ese día. Si quieres pasajes ida-vuelta, ingresa una fecha de retorno.

Después que he seleccionado mi ciudad de origen. No puedo seleccionar el destino que quiero. ¿Por qué?: Recorrido trabaja con un sistema de búsquedas inteligentes. ¿Qué significa esto? Si tú seleccionas una ciudad de origen, solamente te mostraremos los destinos que están disponibles desde ese lugar. Esto asegura que no termines con una lista de resultados en blanco cuando no existen buses o pasajes disponibles. En el futuro, queremos desarrollar la capacidad de sumar transbordos o combinaciones entre buses.

Hice una búsqueda y ahora quiero cambiarla. ¿Cómo lo hago?: Sólo ingresa la nueva ruta en el sistema de búsquedas

La búsqueda demora algo de tiempo. ¿Por qué?: Así como Despegar.com e otras plataformas de comparación y compra de pasajes, estamos recopilando muchos datos con los recursos disponibles. Esto provoca que haya un tiempo extendido de carga en algunos resultados.

¿Por qué no puedo ver buses a Perú o Bolivia?: Actualmente estamos cubriendo Chile. Integraremos los demás países de América Latina en el futuro.

Resultados

¿Puedo ordenar o filtrar mis resultados?: Sí y sí. A tu derecha puedes ordenar por precio o calidad de servicio y asientos.

Para filtrar tus resultados, ve el lado izquierdo de tu pantalla. Puedes ajustar por la hora de salida, ciertos tipos de servicios o asientos, poner un precio máximo.

Apliqué un filtro y ahora no veo ningún resultado. ¿Por qué?: Seleccionaste un filtro que eliminó todos los resultados, esto porque ninguna cumplió lo que pedías.

Estoy viajando en otra empresa de buses en Chile, pero ustedes no me la muestran. ¿Por qué?: Nosotros estamos en condiciones de mostrarte empresas de buses que vendan sus pasajes online. Si viajaste con una empresa de buses que solamente vende sus pasajes de forma física en sus respectivas agencias, no tenemos su información. En cualquier caso, estamos trabajando duro para integrar todo el mercado y todas las empresas de buses.

Formas de pago

Pago

¿Es seguro usar mis datos bancarios o de mi tarjeta de crédito en Recorrido?: Sí, estamos trabajando con los últimos estándares de seguridad, trabajando con certificados SSL de 256 bits que encriptan y aseguran tus datos personales todo el tiempo. No guardamos tus datos personales y no los usamos para otros propósitos, salvo la venta de tu pasaje de bus en sí.

¿Cómo compro mi pasaje?

En recorrido: Puedes comprar tu pasaje cómodamente en Recorrido usando nuestro proceso de check-out. No es necesario registrarse o iniciar sesión para comprar tu pasaje. Tampoco hay recargos por usar Recorrido. Nuestro servicio es y será completamente gratuito.

Páginas web de empresas de buses: Todas las empresas de buses que ves en Recorrido ofrecen sus pasajes de buses online. Para aquellas empresas que aún no están implementadas en Recorrido, te redirigiremos a su sitio web respectivo. En este caso el pasaje no es comprado por recorrido.

En las oficinas / agencias: Algunas empresas de buses muestran una lista de sus lugares de venta físicos como oficinas o agencias en sus páginas web. También puedes comprar tus pasajes en estos lugares. En este caso el pasaje no es comprado por recorrido.

Métodos de pago disponibles: Para chilenos: puedes pagar tus pasajes en pesos chilenos (CLP) con Tarjeta de Crédito (MasterCard & Visa) o Tarjeta de Débito usando Webpay Plus. Para extranjeros, ofrecemos el pago en dólares con PayPal.

¿La tarjeta de débito o crédito con la que pago, debe ser de uno de los pasajeros?: No, puedes usar cualquiera para pagar, no necesariamente la tuya.

Mi pasaje

¿Cómo recibo mi pasaje?: Al final del proceso puedes descargar tu comprobante como PDF. Con este comprobante puedes retirar tu boleto en cada oficina de la empresa de bus respectiva. Simultáneamente se te enviará un e-mail de confirmación que incluye tu comprobante e información de viaje.

¿Cuánto demora recibir el comprobante una vez que lo pago?: Lo recibes inmediatamente.

¿Necesito imprimir el comprobante una vez que ya lo compré?: Sí, esto es necesario para retirar tu boleto en cada oficina de la empresa de bus respectiva, debes imprimirlo. En el futuro, planeamos ofrecer el pasaje en tu celular.

¿Puedo mostrar mi e-mail de confirmación en mi teléfono si olvidé imprimir mi pasaje?: No, una confirmación virtual no es suficiente, debes tener tu comprobante impreso.

Perdí mi pasaje, ¿qué hago?: Te enviamos tu pasaje vía e-mail. En caso de que no puedas encontrar el e-mail de confirmación, por favor contáctanos a ayuda@recorrido.cl

No recibí correo de confirmación pero sí hice el pago.: Puedes revisar tu carpeta de Spam de tu e-mail. En caso de que no esté ahí, por favor, contáctanos a ayuda@recorrido.cl

¿Puedo darle el pasaje a un amigo o a otra persona?: No, por una razón sencilla: el pasaje es personalizado y tu identidad será chequeada en el bus. Si tú quieres comprar un pasaje para otra persona o cambiar los datos del viajero, deberás anular tu pasaje y comprar uno nuevo a nombre de tu amigo.

Mi viaje

Hora de llegada al terminal: Te sugerimos llegar 30 minutos antes de que tu bus salga

Información sobre anulaciones, devoluciones y cambios

Cambios y Condiciones de anulación y devolución: En general solo se aceptaran anulaciones en línea hasta 24 horas antes de la salida del bus. Para ver más informaciones por favor haz click aquí (enlace a las condiciones).

¿Cómo puedo devolver mi pasaje?: Solo tienes que hacer un clic en el enlace de anulación previsto en nuestra página principal. Ingrese sus datos personales, el número del pasaje y haz clic en cancelar la compra del pasaje. Recorrido confirmará la recepción mediante el envío de un correo electrónico.

Interrupciones o Problemas

Mi bus no apareció o me dejó botado. ¿Con quién me contacto?: Por favor, contacta directamente a la empresa de buses con la cual compraste el pasaje. Tú puedes encontrar todos los datos de contacto aquí.

El proceso de pago no terminó. ¿Me cobran? ¿Qué hago?: En caso de que el proceso de pago no haya sido exitoso, no cobramos nada. Te alentamos a intentarlo de nuevo o usar otro método de pago.

El servicio de una empresa de buses es malo o no llena mis expectativas. ¿Dónde puedo dejar mis comentarios?: Por favor, contacta directamente a la empresa de buses con la cual compraste el pasaje. Tú puedes encontrar todos los datos de contacto aquí.

Datos de contacto de empresas de buses

TurBus: https://www.turbus.cl/turbus/opencms/07_Oficinas/mapaOficinas.jsp

Pullman Bus: http://www.pullman.cl/agencias.html

Condor Bus: http://www.condorbus.cl/oficinas.html

Buses JAC: http://www.jac.cl/oficinas.html

Buses Libac: http://www.buseslibac.cl/red.html

Buses ETM: http://www.etm.cl/agencias.html

Buses Bio Bio: http://www.busesbiobio.cl/nuoficinas.html

Cruz del Sur: http://www.busescruzdelsur.cl/oficinas-y-puntos-de-venta.html

Bus Norte: http://www.busnortechile.cl/portada.php

Buses Igillaima: http://www.igillaima.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=163&Itemid=102

Buses Romani: http://www.busesromani.cl/site/agencias

Ciktur: http://www.ciktur.cl/oficinas.html