Ida: Zapadores a Petorca, miércoles 07/dic/2016

Zapadores hasta Petorca

07/12/2016


Leyenda

Petorca

Petorca

Zapadores

Zapadores

Ruta de Zapadores a Petorca

¿Cuándo quieres viajar a Petorca?


Información sobre la ciudad Zapadores

Zapadores es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Vespucio Norte y Dorsal de la línea 2. Se ubica en Avenida Recoleta con Avenida Zapadores, en la comuna de Recoleta.

La Estación presenta un flujo alto de pasajeros, sobre todo en horas peak, ya que con la puesta en marcha del Plan Transantiago, muchos de los servicios alimentadores llegan o pasan por la estación, haciendo de este lugar un punto de comunicación con las comunas de Conchalí, Renca, Quilicura, Recoleta y Huechuraba.

En el entorno inmediato se encuentra el Liceo Particular Avenida Recoleta, una bencinera Copec, negocios varios, un supermercado de la cadena Líder. Además los días sábados y domingos en el frente de la estación se ubica el Persa Zapadores, un importante centro de variado comercio.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Petorca

Petorca (en mapuche: ‘los picotazos’)? es una comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Chile, en la Provincia de Petorca. Se encuentra a 220 kilómetros al Norte de la ciudad de Santiago y 190 kilómetros al Este de Valparaíso.

La Comuna de Petorca fue fundada el 8 de abril de 1753 por Domingo Ortiz de Rozas, quien la llamó originalmente "Villa Santa Ana de Briviesca" en honor a su esposa. Fue fundada por orden de la Junta de Poblaciones del Reino de Chile. Es la comuna más extensa de la Quinta Región.

Durante el trayecto hacia Petorca se pueden visitar varias localidades tales como Pedegua, Manuel Montt, Hierro Viejo, destacándose sus hermosas plantaciones de paltos y limones. En la localidad de Hierro Viejo existe una piscina pública a orillas del camino, y a cien metros de ella, hacia el cerro, se encuentra una gran roca con petroglifos, en un adelanto de los múltiples dibujos en roca que se pueden encontrar en las localidades de Chalaco, El Pedernal y Calle Larga.

Fuente: Wikipedia