Ida: Zapadores a Lonquimay, sábado 03/dic/2016

Zapadores hasta Lonquimay

03/12/2016


Leyenda

Lonquimay

Lonquimay

Zapadores

Zapadores

Ruta de Zapadores a Lonquimay

¿Cuándo quieres viajar a Lonquimay?


Información sobre la ciudad Zapadores

Zapadores es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra subterránea, entre las estaciones Vespucio Norte y Dorsal de la línea 2. Se ubica en Avenida Recoleta con Avenida Zapadores, en la comuna de Recoleta.

La Estación presenta un flujo alto de pasajeros, sobre todo en horas peak, ya que con la puesta en marcha del Plan Transantiago, muchos de los servicios alimentadores llegan o pasan por la estación, haciendo de este lugar un punto de comunicación con las comunas de Conchalí, Renca, Quilicura, Recoleta y Huechuraba.

En el entorno inmediato se encuentra el Liceo Particular Avenida Recoleta, una bencinera Copec, negocios varios, un supermercado de la cadena Líder. Además los días sábados y domingos en el frente de la estación se ubica el Persa Zapadores, un importante centro de variado comercio.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Lonquimay

Lonquimay es una localidad y una comuna de Chile, en la Provincia de Malleco, Región de la Araucanía.

Integra con Curacautín, Galvarino, Lautaro, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún el Distrito Electoral N° 49 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

La ciudad de Lonquimay es la cabecera de esta área cordillerana. El trazado de su Plaza de Armas, formado por calles elípticas le dan una especial y atractiva fisonomía

La población de Lonquimay asciende a 10.237 habitantes, de los cuales un 66.45% se ubica en localidades rurales. Según los datos del CENSO 2002, un 44.41% de la población se auto define mapuche, esto correspondería básicamente a población de origen pehuenche. Con respecto a la situación socio económica de la comuna, ésta posee un 53% de habitantes en condición de pobreza, de los cuales un 21% corresponde a indigentes.También se presentan altos niveles de desocupación (11.6%), es importante destacar que la comuna prácticamente carece de industrias que generen empleo permanente.

Fuente: Wikipedia