Ida: Yungay a Horcón, sábado 03/dic/2016

Yungay hasta Horcón

03/12/2016


Leyenda

Horcón

Horcón

Yungay

Yungay

Ruta de Yungay a Horcón

¿Cuándo quieres viajar a Horcón?


Información sobre la ciudad Yungay

Yungay es una ciudad y capital de la comuna de Yungay, en la Provincia de Ñuble, de la Región del Biobío, Chile.

La ciudad de Yungay se ubica 67,2 kilómetros al sur de la ciudad de Chillán, esto por la Ruta N-59; a 124 kilómetros del Gran Concepción, por la Ruta O-57 y luego la Ruta N-97-O; y a 467,3 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile, capital del país, por la Carretera Panamericana y la Ruta N-59.

Yungay fue fundada el 20 de enero de 1842 por el General Fernando Baquedano, el nombre es en honor a la Batalla de Yungay, en Perú, donde el ejército chileno obtuvo la victoria ante la Confederación Peruanoboliviana el 20 de enero de 1839.

El 19 de octubre de 1885 se convierte en la capital del Departamento de Yungay, posteriormente se crea la Municipalidad de Yungay el 22 de diciembre de 1891 con asiento en la ciudad, que también es la capital del Departamento de Yungay.

El 27 de febrero de 2010 la ciudad sufrió graves daños debido al fuerte terremoto de 8.8° grados en la escala sismológica de magnitud del momento, cuyo epicentro se localizó en un sitio moderadamente cercano.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Horcón

En la geografía costera de Chile, Horcón es un pueblo de pescadores del litoral central de la Región de Valparaíso. Administrativamente, Horcón pertenece a la Comuna de Puchuncaví de la Provincia de Valparaíso.

Horcón es un pueblo ubicado en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte, posee una playa en la caleta, y es sin duda la Caleta Balneario más pintoresca de todo el litoral central de Chile. Junto a la población de pescadores, viven artesanos y artistas que han hecho de este un mágico lugar. En Horcón se encuentra Playa Luna, la única playa nudista oficialmente reconocida en Chile. La caleta se encuentra unida al puerto de Ventanas -con balneario popular y refinería- y a los sectores de La Greda y La Chocota, que en conjunto poseen una población de más de 5.000 habitantes. Entre sus balnearios se encuentra la Playa Cau Cau y Playa de Los Tebos. Horcón se ubica a 52 kilómetros al norte de Valparaíso y a 163 al noroeste de Santiago.

Fuente: Wikipedia