Ida: Yumbel a Las Ventanas, domingo 04/dic/2016

Yumbel hasta Las Ventanas

04/12/2016


Leyenda

Las Ventanas

Las Ventanas

Yumbel

Yumbel

Ruta de Yumbel a Las Ventanas

¿Cuándo quieres viajar a Las Ventanas?


Información sobre la ciudad Yumbel

Yumbel es una comuna de la VIII Región del Biobío de Chile. Se originó en el antiguo fuerte de San Felipe de Austria levantado en 1585 por el gobernador Alonso de Sotomayor, en los alrededores de lo que hoy se denomina cerro Centinela.

Yumbel comprende una población de 20.498 habitantes, entre los cuales 8.302 se ubican en el radio urbano de Yumbel, y 2.633 en la localidad de "Estación" (Estación de Yumbel). En la comuna hay varias localidades como Rere, Tomeco y Rio Claro.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Las Ventanas

Las Ventanas o a veces también llamado Ventanas es un pueblo con extensa playa y bahía utilizado como pequeña caleta; queda a 8 km. de la localidad de Puchuncaví, a cuya comuna se subordina; pertenece a la provincia de Valparaíso, en la V Región, en el litoral central de Chile.

El nombre Las Ventanas se debe al orificio dejado por el mar y el viento en los roquerios de su extensa playa del mismo nombre. Antiguamente eran dos las rocas con agujeros (de allí el plural del topónimo) que había junto a la costa, pero con el pasar del tiempo ha quedado solo una.

Fuente: Wikipedia