Ida: Viña Del Mar a Las Ventanas, miércoles 07/dic/2016

Viña Del Mar hasta Las Ventanas

07/12/2016


Leyenda

Las Ventanas

Las Ventanas

Viña Del Mar

Viña Del Mar

Ruta de Viña Del Mar a Las Ventanas

¿Cuándo quieres viajar a Las Ventanas?


Información sobre la ciudad Viña Del Mar

Viña del Mar, también conocida tradicionalmente como «Ciudad Jardín», es una ciudad chilena perteneciente a la provincia y Región de Valparaíso; y que en conjunto con las comunas de Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa Alemana forma parte del área metropolitana del Gran Valparaíso.
Viña del Mar se ha destacado por sus plácidos balnearios, grandes centros comerciales, extensas costaneras con altas edificaciones, hoteles y variados lugares de entretenimiento, consolidándose como una de las capitales turísticas del país.
Según una encuesta, es vista por los chilenos como la mejor ciudad del país para vivir y trabajar, además de la más costosa después de Santiago de Chile. 
Viña del Mar es por excelencia la comuna chilena que más recursos destina al turismo en cuanto a hoteles, festivales, embellecimiento comunal, etc. Sea gracias a su cercanía con Santiago (120 kilómetros) o con Valparaíso que su gran puerto es uno de los eslabones más importantes en cuanto a economía se refiere.

Fuente: Wikipedia

Las empresas de buses que salen desde Viña del Mar son: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, Cruz del Sur, Buses ETM, EME Bus, Ciktur, Buses JAC y Buses Romani,

Los buses desde Viña del Mar salen del Terminal Viña del Mar.


Información sobre la ciudad Las Ventanas

Las Ventanas o a veces también llamado Ventanas es un pueblo con extensa playa y bahía utilizado como pequeña caleta; queda a 8 km. de la localidad de Puchuncaví, a cuya comuna se subordina; pertenece a la provincia de Valparaíso, en la V Región, en el litoral central de Chile.

El nombre Las Ventanas se debe al orificio dejado por el mar y el viento en los roquerios de su extensa playa del mismo nombre. Antiguamente eran dos las rocas con agujeros (de allí el plural del topónimo) que había junto a la costa, pero con el pasar del tiempo ha quedado solo una.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Viña Del Mar

Vídeo de Viña Del Mar