Ida: Vicuña a Yungay, lunes 05/dic/2016

Vicuña hasta Yungay

05/12/2016


Leyenda

Yungay

Yungay

Vicuña

Vicuña

Ruta de Vicuña a Yungay

¿Cuándo quieres viajar a Yungay?


Información sobre la ciudad Vicuña

Vicuña es una comuna en la Provincia de Elqui, Región de Coquimbo, Chile. Limita al norte con la comuna de Alto del Carmen, al oeste con las comunas de La Higuera, La Serena y Andacollo, al este con Argentina y al sur con las comunas de Paihuano y Río Hurtado. Su capital es la ciudad de Vicuña, principal ciudad del Valle del Elqui.

La ciudad es conocida como la capital del valle de Elqui y del pisco chileno, además de ser el lugar de nacimiento de la poeta chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945 y donde recibió sus primeros años de educación. El tejido urbano presenta nobles y antiguas construcciones de principios del 1900. Los principales puntos de interés dentro de la ciudad son su plaza de añosos árboles, que muestra esculturas y motivos que homenajean a la poeta Mistral, el Templo de la Inmaculada Concepción, la Torre Bauer y los diferentes museos temáticos presentes.1

La comuna es conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares para la observación astronómica, por lo que cuenta con observatorios astronómicos de uso científico y público.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Yungay

Yungay es una ciudad y capital de la comuna de Yungay, en la Provincia de Ñuble, de la Región del Biobío, Chile.

La ciudad de Yungay se ubica 67,2 kilómetros al sur de la ciudad de Chillán, esto por la Ruta N-59; a 124 kilómetros del Gran Concepción, por la Ruta O-57 y luego la Ruta N-97-O; y a 467,3 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile, capital del país, por la Carretera Panamericana y la Ruta N-59.

Yungay fue fundada el 20 de enero de 1842 por el General Fernando Baquedano, el nombre es en honor a la Batalla de Yungay, en Perú, donde el ejército chileno obtuvo la victoria ante la Confederación Peruanoboliviana el 20 de enero de 1839.

El 19 de octubre de 1885 se convierte en la capital del Departamento de Yungay, posteriormente se crea la Municipalidad de Yungay el 22 de diciembre de 1891 con asiento en la ciudad, que también es la capital del Departamento de Yungay.

El 27 de febrero de 2010 la ciudad sufrió graves daños debido al fuerte terremoto de 8.8° grados en la escala sismológica de magnitud del momento, cuyo epicentro se localizó en un sitio moderadamente cercano.

Fuente: Wikipedia