Ida: Traiguen a Talca, viernes 09/dic/2016

Traiguen hasta Talca

09/12/2016


Leyenda

Talca

Talca

Traiguen

Traiguen

Ruta de Traiguen a Talca

¿Cuándo quieres viajar a Talca?


Información sobre la ciudad Traiguen

Traiguén, palabra de origen mapuche. Deriva de "trayén", "que significa cascada., es una comuna de Chile, localizada en la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía.

Es una comuna de más de 16 mil habitantes, ubicada a 30 kilómetros de Victoria donde recorre la ruta 5 Panamericana o Autopista Ruta de la Araucanía.

Traiguén fue el centro del gran desarrollo triguero de Chile, lo que explica que se le denominase "El Granero de Chile". Además, se desarrollaron actividades industriales en el sector de muebles, y de tejas y ladrillos. Es así, como se crearon la Fábrica de Muebles Traiguén, y la Fábrica Nacional de Tejas y Ladrillos (que actualmente existe).

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Talca

Talca es una comuna y ciudad, capital de la VII Región del Maule, Chile. La ciudad de Talca, en tanto, tiene una gran vida industrial en rubros como siderurgia, curtiduría y plantas de producción de harina junto con tabaco. Se ubica a 253 kilometros de Santiago y 247 kilometros de Concepción. Talca es una ciudad de tránsito e importante conexión en la zona central del país. La ciudad tiene un clima Mediterráneo Continental, con 5 meses de estación seca. Su entorno agrícola y ganadero dota a Talca de una rica gastronomía típica de gran calidad a bajos precios.

FuenteWikipedia / TurismoChile

Empresas de buses que salen desde Talca: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, Talca Paris y Londres

Talca posee 2 terminales principales: Terminal Talca Lorenzo Varoli y el Terminal Tur Bus de Talca

Imágenes de Talca

Vídeo de Talca