Ida: Traiguen a Las Ventanas, lunes 05/dic/2016

Traiguen hasta Las Ventanas

05/12/2016


Leyenda

Las Ventanas

Las Ventanas

Traiguen

Traiguen

Ruta de Traiguen a Las Ventanas

¿Cuándo quieres viajar a Las Ventanas?


Información sobre la ciudad Traiguen

Traiguén, palabra de origen mapuche. Deriva de "trayén", "que significa cascada., es una comuna de Chile, localizada en la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía.

Es una comuna de más de 16 mil habitantes, ubicada a 30 kilómetros de Victoria donde recorre la ruta 5 Panamericana o Autopista Ruta de la Araucanía.

Traiguén fue el centro del gran desarrollo triguero de Chile, lo que explica que se le denominase "El Granero de Chile". Además, se desarrollaron actividades industriales en el sector de muebles, y de tejas y ladrillos. Es así, como se crearon la Fábrica de Muebles Traiguén, y la Fábrica Nacional de Tejas y Ladrillos (que actualmente existe).

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Las Ventanas

Las Ventanas o a veces también llamado Ventanas es un pueblo con extensa playa y bahía utilizado como pequeña caleta; queda a 8 km. de la localidad de Puchuncaví, a cuya comuna se subordina; pertenece a la provincia de Valparaíso, en la V Región, en el litoral central de Chile.

El nombre Las Ventanas se debe al orificio dejado por el mar y el viento en los roquerios de su extensa playa del mismo nombre. Antiguamente eran dos las rocas con agujeros (de allí el plural del topónimo) que había junto a la costa, pero con el pasar del tiempo ha quedado solo una.

Fuente: Wikipedia