Ida: Tirúa a Coronel, viernes 09/dic/2016

Tirúa hasta Coronel

09/12/2016


Los pasajes de bus desde Tirúa hasta Coronel son vendidos por Buses Bio Bio.

El viaje con bus desde Tirúa hasta Coronel demora en promedio alrededor de 3 horas.

La distancia entre Tirúa y Coronel es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Buses Bio Bio).

Leyenda

Coronel

Coronel

Tirúa

Tirúa

Ruta de Tirúa a Coronel

¿Cuándo quieres viajar a Coronel?


Información sobre la ciudad Tirúa

Tirúa (mapudungún: (trürun-we): Cuartel de alistamiento y entrenamiento para hacerse a la mar "cuartel". (Existió en Tirua). De trürun, trürunwün, "alistarse, prepararse" y de we, "lugar".), es una comuna y ciudad del centro/sur de Chile. Es parte de la Provincia de Arauco y de la VIII Región del Biobío. Las principales actividades locales son la industria forestal, la agricultura, la pesca artesanal y la recolección de cochayuyo.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Coronel

Coronel es una comuna chilena de la Provincia de Concepción, Región del Bío-Bío, ubicada a 30 km al sur del centro de Concepción, conformando junto a la comuna de Lota, el extremo sur del área metropolitana del Gran Concepción. La superficie total de la comuna es de 279 km², siendo 99 km² superficie urbana y 180 km² rural. Actualmente su alcalde es Leonidas Romero Sáez.

Está considerada dentro del área metropolitana del Gran Concepción, el territorio de la comuna limita al norte con las comunas de San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualqui; al sur con las comunas de Lota y Santa Juana; al este con la comuna de Hualqui, y al oeste, con el Océano Pacífico.

La isla Santa María forma parte de la comuna, que es representada en ella por un delegado municipal.

Según el CENSO del año 2012, Coronel cuenta con una población de 108.855 personas, registrando un crecimiento en torno al 14,0 %1 durante el período intercensal 2002-2012, manteniendo un importante crecimiento demográfico que la posiciona como la 4.ª comuna con más crecimiento en la Región del Biobío.

Fuente: Wikipedia