Ida: Talcahuano a Balmaceda, domingo 11/dic/2016

Talcahuano hasta Balmaceda

11/12/2016


Los pasajes de bus desde Talcahuano hasta Balmaceda son vendidos por Narbus, Igillaima.

El viaje con bus desde Talcahuano hasta Balmaceda demora en promedio alrededor de 5 horas.

La distancia entre Talcahuano y Balmaceda es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama; dependiendo del operador que elijas (Narbus, Igillaima).

Leyenda

Balmaceda

Balmaceda

Talcahuano

Talcahuano

Ruta de Talcahuano a Balmaceda

¿Cuándo quieres viajar a Balmaceda?


Información sobre la ciudad Talcahuano

Talcahuano (mapudungún Tralkawenu: «Cielo Tronador») es una ciudad y comuna de la llamada Zona Centro Sur de Chile, ubicada en el centro geográfico del país, perteneciente a la Provincia de Concepción en la Región del Biobío.
Talcahuano es uno de los puertos más importantes del país, y su economía está basada principalmente en la industria y la pesca. Su lema es: «Primer puerto militar, industrial y pesquero de Chile». Es además la ciudad más poblada de la región.
La comuna limita al sur con Hualpén; al sudeste con Concepción y Penco; al noreste, norte y oeste con el Océano Pacífico. Al área metropolitana que conforma con otras comunas, incluyendo la capital de la Provincia, se le denomina Gran Concepción, situándose al noroeste de ésta.

 

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Balmaceda

Balmaceda es un pueblo cercano a Coyhaique, en la XI Región de Aisén, Chile. Fue fundado el 1 de enero de 1917 por José Antolín Silva Ormeño, quien quiso dar un lugar para vivir a sus compatriotas chilenos radicados en el suroeste de Argentina, para que estuvieran reunidos en un mismo lugar. Se convirtió en el primer poblado de Aysén y en la localidad más cercana a la frontera con Argentina, donde se llevaba en carretas la producción local.

Es un pueblo pequeño, y son notorios los sitios que nunca se ocuparon o que fueron abandonados por incendios. Frente al pueblo se encuentra el Aeropuerto Balmaceda y la aduana, e inmediatamente después se observa la frontera con Argentina, paralela al aeropuerto. Además, la parte sur de Balmaceda también es parte del lago General Carrera. Actualmente, este pueblo es el único que posee un aeropuerto internacional en la región, además de una aduana y un paso fronterizo llamado Paso Huemules.

Fuente: Wikipedia