Ida: Talca a Valdivia, martes 06/dic/2016

Ordenar por

Horario de salida

Desde:   Hasta:

Servicio



Precio máximo

Compañía



Talca hasta Valdivia

06/12/2016


Los pasajes de bus desde Talca hasta Valdivia son vendidos por Buses Jet Sur, Buses Los Conquistadores, Turbus.

El viaje con bus desde Talca hasta Valdivia demora en promedio alrededor de 8 horas.

La distancia entre Talca y Valdivia es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 2, 3, Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (Buses Jet Sur, Buses Los Conquistadores, Turbus).

Leyenda

Valdivia

Valdivia

Talca

Talca

Ruta de Talca a Valdivia

¿Cuándo quieres viajar a Valdivia?


Información sobre la ciudad Talca

Talca es una comuna y ciudad, capital de la VII Región del Maule, Chile. La ciudad de Talca, en tanto, tiene una gran vida industrial en rubros como siderurgia, curtiduría y plantas de producción de harina junto con tabaco. Se ubica a 253 kilometros de Santiago y 247 kilometros de Concepción. Talca es una ciudad de tránsito e importante conexión en la zona central del país. La ciudad tiene un clima Mediterráneo Continental, con 5 meses de estación seca. Su entorno agrícola y ganadero dota a Talca de una rica gastronomía típica de gran calidad a bajos precios.

FuenteWikipedia / TurismoChile

Empresas de buses que salen desde Talca: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, Talca Paris y Londres

Talca posee 2 terminales principales: Terminal Talca Lorenzo Varoli y el Terminal Tur Bus de Talca


Información sobre la ciudad Valdivia

Descripción general

Valdivia es una comuna y ciudad, capital de la XIV Región de los Ríos, Chile. Es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Se destaca por tener ríos navegables y un transporte fluvial desarrollado para el turismo, zonas con arquitectura alemana debido a la colonización de europeos y un gran desarrollo de cerveza artesanal. Es capital regional a partir de 2007, antes pertenecía a la X Región de los Lagos.

Características especiales

Fundada en 1552, fue destruida por los mapuches en 1599 y volvió a ser fundada en 1642. Su nombre original es Santa María la Blanca de Valdivia, siendo la cuarta ciudad española que se fundó en el país. Tiene una población estimada de 154 mil habitantes. Debido a sus características fluviales, esta ciudad es cuna de los mejores remeros del país.

Importancia para el turismo

La ciudad es uno de los destinos turísticos imperdibles del sur de Chile. Las mejores fechas de visita son los meses de verano debido a que no llueve con tanta frecuencia. Se puede disfrutar de catamaranes que te llevan a recorrer el antiguo sistema de fortificaciones españolas o tomar tours fluviales al Santuario de la Naturaleza donde viven cisnes de cuello negro. La zona tiene muchas ferias costumbristas para degustar la gastronomía típica y probar cerveza artesanal. En Isla Teja, se encuentra el Parque Saval famoso por su laguna de lotos y el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile. En el resto del año, la ciudad es un lugar de estudios universitarios, destaca la casa central de la Universidad Austral.

Fuentes: Wikipedia / ThisisChile.cl / ChileEsTuyo

Imágenes de Talca

Vídeo de Talca

Imágenes de Valdivia

Vídeo de Valdivia