Ida: Sierra Gorda a Quidico, domingo 04/dic/2016

Sierra Gorda hasta Quidico

04/12/2016


Leyenda

Quidico

Quidico

Sierra Gorda

Sierra Gorda

Ruta de Sierra Gorda a Quidico

¿Cuándo quieres viajar a Quidico?


Información sobre la ciudad Sierra Gorda

Sierra Gorda es una comuna chilena de la Región de Antofagasta.

Sierra Gorda pertenece al Distrito Electoral n.º 4 y a la 2ª Circunscripción Senatorial (Antofagasta). Es representada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional por las diputadas Marcela Hernando Pérez de la PRSD y Paulina Núñez Urrutia (Renovación Nacional). A su vez, es representada en el Senado por los senadores Alejandro Guillier (Independiente pro PRSD) y Pedro Araya Guerrero (Independiente pro Nueva Mayoría).

La Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda es presidida por el alcalde José Guerrero Venegas, el cual es asesorado por los concejales:

Wladimir Fernández Cuevas (RN)
Carlos Sepúlveda Lazo (PS)
Deborah Paredes Cuevas (Ind./PPD)
Jenny Lagunas Jofré (Ind./PDC)
Héctor Alfaro Urrutia (Ind./PPD)
Jorge Morbach Ahumada (RN)

La superficie total de Sierra Gorda es de 12.886,4 km2, donde habitan 2.356 personas, de las cuales el 79,2% (1.791) son hombres y un 20,8% (565) son mujeres. Al no existir zonas urbanas, la totalidad de la población es rural.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Quidico

Quidico (del mapudungún: ¿agua solitaria? nota 1 ), balneario y caleta de pescadores artesanales ubicada al norte de la comuna de Tirúa, en el área sur de la Provincia de Arauco, VIII Región del Bío-Bío, Chile.  

Es una estación vacacional muy visitada por el resto de la población de la provincia, especialmente los habitantes de la cercana ciudad de Cañete. La amplia playa de Quidico es ventosa y no apta para el baño. Pero es apropiada para la práctica del windsurf, el carrovelismo y la pesca recreativa.

El pueblo cuenta con restaurantes camino a la playa a orillas del Río Quidico, especializados en productos del mar, donde se atiende todo el año. En la zona circundante son bien reputados los mariscos de Quidico, sobre todo sus machas. En el pueblo además existe compañía de bomberos, consultorio de salud primaria, gimnasio, comercio, infraestructura turística (restaurantes, cocinerías, cabañas), comunicaciones y otros servicios. En febrero se organiza la "Semana Quidicana", con un programa de eventos recreativos como fogatas, bailes y concursos.

Fuente: Wikipedia