Ida: Santa Juana a Talcahuano, domingo 04/dic/2016

Santa Juana hasta Talcahuano

04/12/2016


Leyenda

Talcahuano

Talcahuano

Santa Juana

Santa Juana

Ruta de Santa Juana a Talcahuano

¿Cuándo quieres viajar a Talcahuano?


Información sobre la ciudad Santa Juana

Santa Juana es una comuna chilena ubicada en el Valle de Catirai, en la Región del Biobío. Fue cabecera del Departamento de Lautaro entre 18412 y 1865.

En Santa Juana hay varias localidades rurales ubicados principalmente en el sector de la Cordillera de Nahuelbuta: Tanahuillín, Colico Alto, Colico Bajo, Tricauco, Huallerehue, Diñico, Valle Hermoso, Purgatorio, Las Cachañas, El Bajo, Escuela Los Castaños, Espigado, Cabrera, La Generala, Nicodahue, San Jeronimo, Balseria y Chacay. Muchas de estas aldeas se ubican rodeadas de recintos forestales, una de las actividades económicas predominantes en esta comuna y la más dañina para la flora y fauna de esta.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Talcahuano

Talcahuano (mapudungún Tralkawenu: «Cielo Tronador») es una ciudad y comuna de la llamada Zona Centro Sur de Chile, ubicada en el centro geográfico del país, perteneciente a la Provincia de Concepción en la Región del Biobío.
Talcahuano es uno de los puertos más importantes del país, y su economía está basada principalmente en la industria y la pesca. Su lema es: «Primer puerto militar, industrial y pesquero de Chile». Es además la ciudad más poblada de la región.
La comuna limita al sur con Hualpén; al sudeste con Concepción y Penco; al noreste, norte y oeste con el Océano Pacífico. Al área metropolitana que conforma con otras comunas, incluyendo la capital de la Provincia, se le denomina Gran Concepción, situándose al noroeste de ésta.

 

Fuente: Wikipedia