Ida: Santa Juana a Maria Elena, sábado 10/dic/2016

Santa Juana hasta Maria Elena

10/12/2016


Leyenda

Maria Elena

Maria Elena

Santa Juana

Santa Juana

Ruta de Santa Juana a Maria Elena

¿Cuándo quieres viajar a Maria Elena?


Información sobre la ciudad Santa Juana

Santa Juana es una comuna chilena ubicada en el Valle de Catirai, en la Región del Biobío. Fue cabecera del Departamento de Lautaro entre 18412 y 1865.

En Santa Juana hay varias localidades rurales ubicados principalmente en el sector de la Cordillera de Nahuelbuta: Tanahuillín, Colico Alto, Colico Bajo, Tricauco, Huallerehue, Diñico, Valle Hermoso, Purgatorio, Las Cachañas, El Bajo, Escuela Los Castaños, Espigado, Cabrera, La Generala, Nicodahue, San Jeronimo, Balseria y Chacay. Muchas de estas aldeas se ubican rodeadas de recintos forestales, una de las actividades económicas predominantes en esta comuna y la más dañina para la flora y fauna de esta.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Maria Elena

María Elena es una comuna situada en la Región de Antofagasta, en la Provincia de Tocopilla, Chile. La capital de la comuna es María Elena. Integra junto con las comunas de Calama, Ollague, San Pedro de Atacama y Tocopilla el Distrito Electoral N.º 3 y pertenece a la 2.ª Circunscripción Senatorial. Tiene una superficie de 12.197,2 km2

y tiene una población de 7.530 habitantes según el Censo del año 2002.

María Elena debe su nombre a Mary Ellen Condon, esposa del primer administrador de la planta, Elías Cappelens Smith. Originalmente, el nombre de la oficina era Coya Norte. Emplazada en terrenos comprados al Fisco en 1924, fue inaugurada en 1926, con el sistema de extracción de salitre patentado por Guggenheim Brothers y que reemplazó al sistema Shanks. Junto con la desaparecida Pedro de Valdivia, construida en 1931, fueron las más grandes oficinas construidas, con una producción conjunta que sobrepasaba el millón de toneladas por año.

Fuente: Wikipedia