Ida: Santa Juana a Los Álamos, jueves 08/dic/2016

Santa Juana hasta Los Álamos

08/12/2016


Leyenda

Los Álamos

Los Álamos

Santa Juana

Santa Juana

Ruta de Santa Juana a Los Álamos

¿Cuándo quieres viajar a Los Álamos?


Información sobre la ciudad Santa Juana

Santa Juana es una comuna chilena ubicada en el Valle de Catirai, en la Región del Biobío. Fue cabecera del Departamento de Lautaro entre 18412 y 1865.

En Santa Juana hay varias localidades rurales ubicados principalmente en el sector de la Cordillera de Nahuelbuta: Tanahuillín, Colico Alto, Colico Bajo, Tricauco, Huallerehue, Diñico, Valle Hermoso, Purgatorio, Las Cachañas, El Bajo, Escuela Los Castaños, Espigado, Cabrera, La Generala, Nicodahue, San Jeronimo, Balseria y Chacay. Muchas de estas aldeas se ubican rodeadas de recintos forestales, una de las actividades económicas predominantes en esta comuna y la más dañina para la flora y fauna de esta.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Los Álamos

Los Álamos es una comuna y ciudad de la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, Chile. Se ubica a un costado de la Ruta CH-160, en la bifurcación que lleva hacia Lebu, capital de esta provincia.

El río Cupaño, que desemboca en la ciudad de Lebu, es el lugar que se constituye en una de las principales fuentes recreativas para las personas de Los Álamos durante la época de verano. Su historia se remonta a la época de Don Pedro de Valdivia quien en esos años acampó durante una noche para dirigirse al día siguiente al Fuerte Tucapel de la ciudad de Cañete, y que posteriormente fue capturado en los pantanos del estero Temuco, localidad de Antihuala. El Río Cupaño posee un icono para la comuna que es el Puente Colgante, que tiene más de 50 años de antiguedad.

Fuente: Wikipedia