Ida: Santa Catalina (ARG) a San Luis, miércoles 07/dic/2016

Santa Catalina (ARG) hasta San Luis

07/12/2016


Los pasajes de bus desde Santa Catalina (ARG) hasta San Luis son vendidos por El Rápido Internacional.

El viaje con bus desde Santa Catalina (ARG) hasta San Luis demora en promedio alrededor de 3 horas.

La distancia entre Santa Catalina (ARG) y San Luis es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de Semi Cama, Salón Cama; dependiendo del operador que elijas (El Rápido Internacional).

Leyenda

San Luis

San Luis

Santa Catalina (ARG)

Santa Catalina (ARG)

Ruta de Santa Catalina (ARG) a San Luis

¿Cuándo quieres viajar a San Luis?


Información sobre la ciudad Santa Catalina (ARG)

Santa Catalina es una localidad argentina ubicada en el Departamento Totoral de la Provincia de Córdoba.

Santa Catalina se encuentra sobre la Ruta Provincial 435, 19 km al noroeste de Jesús María. Se destaca por albergar la estancia jesuítica más importante de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las tierras fueron compradas por la Compañía de Jesús en 1622. El templo católico se erigió entre 1754 y 1760, dirigido por bávaro Antonio Harls, aunque sacerdotes de otras procedencias dirigieron la construcción de otras partes del templo. Fue la más importante de las estancias jesuíticas, albergando 400 esclavos, 12 mil cabezas de ganado vacuno, 6 mil de ganado ovino y mulas, y hasta 2 molinos. La principal actividad era la cría de mulas para las minas de Potosí. En 1774 tras la expulsión de los jesuitas el alcalde de la Ciudad de Córdoba Francisco Antonio Díaz compró la propiedad con su hacienda y esclavos. Díaz construyó algunas habitaciones, cubiertas y galerías. En su cementerio descansa el músico Doménico Zípoli.

Fuente: Santa Catalina / Wikipedia


Información sobre la ciudad San Luis

La ciudad de San Luis es la capital de la provincia de San Luis (Argentina), ubicada al centro-norte de la provincia, y es cabecera del Departamento Juan Martín de Pueyrredón.

San Luis tiene 13 120 km² y una población de 250.000 habitantes (INDEC, 2015). Es uno de los principales centros industriales de Argentina. En sus cercanías, se encuentran pintorescos paisajes como el Embalse Potrero de los Funes, Salinas del Bebedero, o la Villa Turística de Merlo.

Clima

San Luis tiene un clima templado y semiárido.

En el verano los días son calurosos y a veces húmedos, son frecuentes las tormentas eléctricas luego de días de calor agobiante. El invierno tiene días templado-frescos y noches frías. Con el ingreso de frentes fríos desde el suroeste, la temperatura en San Luispuede descender bruscamente, varias veces en el invierno la temperatura incluso diurna puede que no supere los 2 o 3 grados. La nieve es relativamente común y suele nevar 1 vez por año o cada dos años.

Turismo

La ciudad funciona como atracción turística, cuenta con un importante número de hoteles ya que se puede disfrutar de las bellezas de los pueblos que la rodean.

Cuenta con un estilo colonial español de veredas y calles angostas edificios de dos plantas. Se puede observar la ex estación de tren del ferrocarril que unía las ciudades de Buenos Aires con Mendoza, la que fuera construida en el año 1882 en estilo neoclásico francés; así como modernas construcciones en torre de varias plantas, valiosas piezas en sus tres museos, teatros en los cuales se presentan obras nacionales y provinciales, etc. Cuenta con ocho salas de cine ubicadas en el centro comercial de la ciudad, numerosos restaurantes y una movida nocturna con discotecas, bares, pubs, y casinos.

Fuente: San Luis / Wikipedia