Ida: San Carlos a Villa Alemana, viernes 09/dic/2016

San Carlos hasta Villa Alemana

09/12/2016


Leyenda

Villa Alemana

Villa Alemana

San Carlos

San Carlos

Ruta de San Carlos a Villa Alemana

¿Cuándo quieres viajar a Villa Alemana?


Información sobre la ciudad San Carlos

San Carlos es una ciudad, y capital de la comuna de San Carlos, Provincia de Ñuble, Región del Biobío en Chile. Según el censo del año 2002, la ciudad de San Carlos poseía una población total de 29.359 habitantes, lo que corresponde al 61% de la población total de la comuna. San Carlos es una pujante ciudad comercial ubicada más o menos en el corazón de la agricultura chilena, a 375 km al sur de Santiago, capital nacional; 133 km al noreste de Concepción, la capital regional y a 26 km al norte de Chillán, la capital provincial. La ciudad se sitúa en una planicie aluvial entre los ríos Ñuble y Perquilauquén en la depresión intermedia.

Fuente: Wikipedia

Empresas de buses que salen desde San Carlos: Tur Bus, Pullman Bus y Buses Nilahue

San Carlos posee un terminal: Terminal San Carlos


Información sobre la ciudad Villa Alemana

Villa Alemana es una comuna ubicada en la Provincia de Marga Marga, en la Región de Valparaíso, en Chile. Ubicada en la zona oriente del área metropolitana del Gran Valparaíso. y fue creada por ley (Nº 5199, publicada en el Diario Oficial Nº16621) el 11 de julio de 1933. Hasta el 11 de marzo de 2010, formaba parte de la Provincia de Valparaíso.1 Las unidades territoriales son el mismo Villa Alemana y Peñablanca, área que ha mostrado un rápido crecimiento inmobiliario de clase media-alta, lo que ha llevado a cabo la instalación de supermercados, colegios y otros servicios.

Es conocida como la "Ciudad de la Eterna Juventud" o como la "Ciudad de los Molinos", por la gran cantidad de casas quintas que necesitaban sacar agua de esta forma.

Se encuentra hermanada con la ciudad de Belén, acuerdo suscrito el año 2006.

El nombre de Villa Alemana, es producto de una votación efectuada por los primeros vecinos de la zona. Se encontraban alemanes, italianos, españoles, suizos y yugoslavos. Siendo el vecino Don Buenaventura Joglar Amandi, quien poseía la mayor cantidad de tierra y había loteado sus propiedades para formar una villa de vecinos que impulsara el desarrollo de la zona. La votación favoreció el nombre de Villa Alemana que se impuso por un voto al de Villa Italiana y en tercer lugar resultó la opción Villa España.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de San Carlos