Ida: Salto Del Laja a Las Ventanas, domingo 04/dic/2016

Salto Del Laja hasta Las Ventanas

04/12/2016


Leyenda

Las Ventanas

Las Ventanas

Salto Del Laja

Salto Del Laja

Ruta de Salto Del Laja a Las Ventanas

¿Cuándo quieres viajar a Las Ventanas?


Información sobre la ciudad Salto Del Laja

El Salto Del Laja o Salto del Río de La Laja, es una cascada del Río de La Laja, ubicada en la VIII Región del Biobío (Chile). Está ubicado 25 km al norte de la ciudad de Los Ángeles, sirviendo de límite con la comuna de Cabrero.

El Salto del Laja esta conformado por cuatro espectaculares caídas del río Laja, de entre 40 y 55 m de altura. Aguas arriba de las cascadas el río es tranquilo y muy bajo, pudiendo ser vadeado con facilidad, y aguas abajo se reduce a un profundo y angosto cañón de unos 4 km de largo por 20 m de ancho. Desde allí recorre otros 29 km antes de aportar sus aguas al río Biobío.

El paisaje circundante está constituido por vegetación tipo estepa con especies de boldo, espino, quillay, y árboles como álamos, eucaliptos y sauces entre otros.

El Salto es una de las grandes atracciones turísticas para los viajeros de la Ruta CH-5. Antiguamente era posible ver las cascadas desde la misma carretera, en el puente que atraviesa el río de La Laja, pero luego de la concesión de la ruta a la empresa Autopista del Bosque S.A., se hizo una variante en ese tramo, y ahora se debe pagar peaje para poder visitar el lugar. En el Salto existen una serie de servicios turísticos, como hoteles, campings, restaurantes, zonas de picnic, artesanía, etc.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Las Ventanas

Las Ventanas o a veces también llamado Ventanas es un pueblo con extensa playa y bahía utilizado como pequeña caleta; queda a 8 km. de la localidad de Puchuncaví, a cuya comuna se subordina; pertenece a la provincia de Valparaíso, en la V Región, en el litoral central de Chile.

El nombre Las Ventanas se debe al orificio dejado por el mar y el viento en los roquerios de su extensa playa del mismo nombre. Antiguamente eran dos las rocas con agujeros (de allí el plural del topónimo) que había junto a la costa, pero con el pasar del tiempo ha quedado solo una.

Fuente: Wikipedia