Ida: Salto Del Laja a El Salvador, domingo 11/dic/2016

Salto Del Laja hasta El Salvador

11/12/2016


Leyenda

El Salvador

El Salvador

Salto Del Laja

Salto Del Laja

Ruta de Salto Del Laja a El Salvador

¿Cuándo quieres viajar a El Salvador?


Información sobre la ciudad Salto Del Laja

El Salto Del Laja o Salto del Río de La Laja, es una cascada del Río de La Laja, ubicada en la VIII Región del Biobío (Chile). Está ubicado 25 km al norte de la ciudad de Los Ángeles, sirviendo de límite con la comuna de Cabrero.

El Salto del Laja esta conformado por cuatro espectaculares caídas del río Laja, de entre 40 y 55 m de altura. Aguas arriba de las cascadas el río es tranquilo y muy bajo, pudiendo ser vadeado con facilidad, y aguas abajo se reduce a un profundo y angosto cañón de unos 4 km de largo por 20 m de ancho. Desde allí recorre otros 29 km antes de aportar sus aguas al río Biobío.

El paisaje circundante está constituido por vegetación tipo estepa con especies de boldo, espino, quillay, y árboles como álamos, eucaliptos y sauces entre otros.

El Salto es una de las grandes atracciones turísticas para los viajeros de la Ruta CH-5. Antiguamente era posible ver las cascadas desde la misma carretera, en el puente que atraviesa el río de La Laja, pero luego de la concesión de la ruta a la empresa Autopista del Bosque S.A., se hizo una variante en ese tramo, y ahora se debe pagar peaje para poder visitar el lugar. En el Salto existen una serie de servicios turísticos, como hoteles, campings, restaurantes, zonas de picnic, artesanía, etc.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad El Salvador

El Salvador es un campamento minero ubicado en la comuna de Diego de Almagro, Provincia de Chañaral, Región de Atacama, Chile. Localizada a más de 2.300 metros de altitud, junto a la Cordillera de los Andes y en medio del Desierto de Atacama.

Su nombre es porque en tiempos de Andes Copper Mining Company (filial zonal de Anaconda Copper Company), años 1956-1957, al agotarse el mineral de la Mina Vieja que alimentaba a Potrerillos, fue descubierto este nuevo yacimiento, llamado de esta forma El Salvador.1

El diseño de la ciudad y de las viviendas se debe al arquitecto estadounidense Raymond Olson. Sorprende su moderno trazado de amplias avenidas convergentes -en forma de anfiteatro- hacia el centro comercial y administrativo, además la homogeneidad de sus edificios y el completo equipamiento urbano y turístico, incluyendo Aeropuerto Ricardo García Posada, con servicio aéreo regular.

La ciudad está enteramente zonificada y predeterminada para el servicio de la producción, no tienen lugar en ella los que colaboran a la vida urbana como zapateros, gásfiter, feriantes, sastres y otros, que aquí viven en Portal del Inca, ciudad satélite de unos 2.000 habitantes, con el más impactante contraste urbano y constructivo.

Fuente: Wikipedia