Ida: Rio Gallegos a Bahía Blanca, domingo 11/dic/2016

Rio Gallegos hasta Bahía Blanca

11/12/2016


Los pasajes de bus desde Rio Gallegos hasta Bahía Blanca son vendidos por Tramat, Buses El Pingüino, Andesmar.

El viaje con bus desde Rio Gallegos hasta Bahía Blanca demora en promedio 1 día.

La distancia entre Rio Gallegos y Bahía Blanca es (N/A) y puedes elegir entre los servicios de 3, 2, Semi Cama, Salón Cama, Premium Cama; dependiendo del operador que elijas (Tramat, Buses El Pingüino, Andesmar).

Leyenda

Bahía Blanca

Bahía Blanca

Rio Gallegos

Rio Gallegos

Ruta de Rio Gallegos a Bahía Blanca

¿Cuándo quieres viajar a Bahía Blanca?


Información sobre la ciudad Rio Gallegos

Río Gallegos es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Santa Cruz. Ubicada en la desembocadura del río Gallegos, en el departamento Güer Aike, es la ciudad más poblada de la provincia —con 95 796 habitantes (según el último censo)— y el centro distribuidor para las actividades turísticas de la zona. 

Clima

El clima de Río Gallegos es Clima semiárido templado. El clima suele ser ventoso, seco y frío con algunas nevadas durante el invierno. La temperatura promedio de la ciudad en invierno es de 5ºC en el día y -2ºC en la noche, mientras que en verano el promedio es de 19ºC, y en la noche suele bajar hasta los 7ºC. La temperatura media anual de la ciudad es de 7,6ºC. El mes más lluvioso es enero.

Turismo

La oferta turística de Río Gallegos está conformada por museos, monumentos histórico-culturales y circuitos urbanos; como así también un estuario que alberga miles de aves residentes y migratorias. Fuera del radio urbano puede optarse por la hospitalidad de las estancias turísticas, una recorrida por el paisaje volcánico de la laguna Azul o una excursión a la Reserva Faunística Cabo Vírgenes, una de las mayores pingüineras de América del Sur que alberga, de octubre a abril, a más de 150 000 pingüinos magallánicos.

Fuente: Río Gallegos / Wikipedia


Información sobre la ciudad Bahía Blanca

Bahía Blanca es una ciudad situada al sur de la provincia de Buenos Aires en la region pampeana aunque a pocos kilómetros del límite con la región patagónica. Cuenta con un puerto comercial de aguas profundas sobre el mar Argentino.

Bahía Blanca es la cabecera del partido homónimo. La ciudad se ha consolidado como uno de los centros comercial, cultural, educativo y principalmente deportivo, del interior del país que cuenta además con importantes museos y bibliotecas, y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos y parques.

Clima

El clima de la ciudad propiamente dicho es templado, subhúmedo con temperaturas moderadas y alta variabilidad. En el área de influencia se va tornando seco en dirección al oeste. Se clasifica como clima pampeano o subtropical húmedo, puesto que supera los 22 °C de temperatura media en los meses más cálidos y no hay estación seca.

Turismo

Mar y sierras a no más de 120 kilómetros permiten disfrutar de atractivos paisajes durante el descanso y el tiempo libre. La cercanía de los balnearios de Monte Hermoso y Pehuen-Có, como también de Sierra de la Ventana, atraen a los bahienses y a turistas de distintas partes del país.

El Museo de la Aviación Naval Argentina, dependiente de la Armada Argentina, es el más importante de su tipo en el país. Tiene su antecedente directo en el Centro de Exposición de Aeronaves que funcionó en un predio contiguo a la Aeroestación civil Comandante Espora. Participa del circuito turístico de la ciudad de Bahía Blanca, lleva a cabo muestras itinerantes a distintas localidades a pedido de los interesados y previa autorización del Comando de la Aviación naval Argentina, de quien depende administrativamente, recibe y brinda visitas guiadas por sus instalaciones a las instituciones que lo soliciten.

Fuente: Bahía Blanca / Wikipedia

Imágenes de Bahía Blanca

Vídeo de Bahía Blanca